KIA Rio 2021: Es todavía mejor…

KIA Rio 2021: Es todavía mejor…

El modelo 2021 de Kia Rio, fabricado en México recibe una actualización y agrega una nueva versión S-Pack.

Producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, KIA Rio 2021 presenta cambios, como el retocado diseño frontal, con un aspecto más deportivo. Esto se logra con un rediseño de faros de niebla y defensa delantera, además, la parrilla “Nariz de Tigre” que se ha convertido en el ADN de la marca, es más delgada, logrando que el cofre llegue hasta la parte delantera y consiga un nuevo patrón de parrilla baja.

En la parte trasera de la versión sedán, se destacan nuevas salidas de aire montadas en los laterales de la fascia que ahora cuenta con acentos cromados y un skid plate negro.

Motorización

Por su parte, el motor será el mismo para todas las versiones, con lo que se ofrecen las mismas ventajas y cualidades a todos los usuarios. Se trata de un motor 1.6L MPI, con potencia máxima de 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque. Esta potencia está ligada a transmisión manual o automática de seis velocidades (de acuerdo a la versión).

Se presume que el rendimiento de combustible es uno de los mejores en el segmento, al entregar (combinados) 18.28 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en hatchback y 18.08 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en sedán.

Suzhou, Jiangsu Province, China – May 3, 2018. Suzhou Modern Media Plaza, the new headquarters of Suzhou Broadcast System.

Seguridad

En cuanto a seguridad, al igual que toda su gama, KIA Rio ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) desde su versión LX.

Cuenta con frenos de discos delanteros y traseros además de ABS, además de Asistente de Arranque en Pendientes, ESC, VSM, cámara de reversa, sensores traseros y Dispositivo KIA Link de acuerdo a las distintas versiones.

Tecnología

Cuenta con una nueva pantalla de 8”, una de las más grandes de su segmento, capaz de reproducir los mensajes, mapas, música, y dependiendo la plataforma del equipo celular, las aplicaciones externas de música, así como el audio de los videos o las aplicaciones del clima y ya cuenta con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay en las versiones más altas, posicionándolo como el primer vehículo de su clase en contar con este atributo.

Además, tiene un nuevo display de información de 4.2” a color que permite configurar el vehículo de una manera fácil, con los datos más relevantes de conducción.

Comodidad

Una de las evoluciones de KIA Rio 2021 se da en el asiento del conductor, el cual brinda una posición de manejo ergonómica, lo que se traduce en menor fatiga. Los asientos de los pasajeros tienen la misma tecnología y confort, sin importar que se trate de una versión con interiores de tela, piel sintética y bitono azul.

Es importante destacar la distribución de espacios para guardar objetos pequeños, como teléfonos inteligentes, controles de acceso o pases de carretera. De acuerdo a la versión, se podrá tener volante con ajuste de altura y telescópico, descansabrazo central con cargador USB trasero, espejo de vanidad iluminado, aire acondicionado automático, quemacocos de dos posiciones y control crucero, así como controles al volante.

Nueva versión S-Pack.

Se incorpora la versión S-Pack, tanto en hatchback como en sedán, que incluyen un interior en azul bitono, kit aerodinámico y está disponible en tres colores exteriores, dos de ellos totalmente nuevos.

La nueva versión S-Pack cuenta con un spoiler con difusor delantero, faldones laterales, alerón trasero y spoiler trasero con difusor que trabajan en conjunto para aprovechar la corriente de aire y generar mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en mejor adherencia y estabilidad a altas velocidades.

Además, como exclusiva, tiene pedales metalizados, aire acondicionado automático y faros traseros en LED, entre otros.

Precios:

Carrocería           Versión Transmisión       Costo

HB          LX           Manual                               $ 277,900.00

                LX           Automática                        $  292,900.00

                EX           Manual                               $  313,900.00

                EX           Automática                        $  313,900.00

                EX Pack Automática                        $  342,900.00

                S Pack   Manual                               $  357,900.00

Sedán   LX           Manual                               $  274,900.00

                LX           Automática                       $  289,900.00

                EX           Automática                       $  316,900.00

                S Pack   Automática                       $  341,900.00