SEAT Tarraco FR

SEAT Tarraco FR

Seat Tarraco incorpora a su gama el acabado FR, que aporta una imagen más deportiva al SUV más grande de la compañía española, con detalles estéticos exclusivos en el exterior y en el interior, y con el toque deportivo distintivo de las versiones FR.

Las siglas FR constituyen una parte importante de la oferta de SEAT, por un lado, conlleva un carácter diferenciador respecto al resto de la gama de cada modelo, y ayuda a la marca a desarrollar su posición en el mercado. Según la marca, se trata de un acabado que constituirá una parte importante de las ventas del SUV grande de la marca fabricado en Wolfsburg.

Seat Tarraco es el SUV más grande de la gama, con 4,735 mm de largo, 1,839 mm de ancho y 1,658 mm de alto. El Seat Tarraco FR presenta una serie de mejoras exteriores, empezando por la parrilla específica FR, las molduras negras del paso de rueda son más anchas, y las barras de techo negras, los marcos de las ventanas y retrovisores van pintados en Gris Cosmo.

En la parte trasera de Tarraco, un nuevo alerón deportivo, un spoiler trasero exclusivo y un nuevo estilo caligráfico del logotipo, realzan su atractivo. El acabado FR de Tarraco se enriquece gracias a la incorporación de unos rines de aleación exclusivas de 48 cm (19”).

En el interior, destaca el volante deportivo que luce el logotipo FR, el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que ayuda a dar el toque final a un habitáculo centrado en el conductor, o los asientos deportivos de tipo bucket (él del conductor es eléctrico con función de memoria). El acabado FR también incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento, que ayuda a los ocupantes a mantenerse conectados sin importar a dónde los lleve la carretera.

El acabado FR de Tarraco se enriquece con una atractiva paleta de colores: Blanco Oryx, Gris Urano, Camuflage y Negro Profundo, todos ellos ayudan a resaltar los contornos de la carrocería y a enfatizar el carácter del vehículo.

Motorización y chasis

SEAT Tarraco FR utiliza el motor optimizado de gasolina (TSI), que proporciona las prestaciones esperadas para un vehículo que lleva la insignia FR, pero teniendo en cuenta la necesidad de reducir nuestro impacto medioambiental y reducir las emisiones.

La motorización a gasolina TSI incluye una cilindrada de 1.4 litros con una potencia de 150 HP (110 kW), y 250 Nm y se ofrece con una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Seguridad y confort

Los sistemas de seguridad incorporados, como el control de velocidad crucero adaptativo, el asistente de estacionamiento, o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, ABS (Sistema de frenos antibloqueo), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y XDS (autoblocante electrónico); trabajan conjuntamente para proteger al vehículo y sus ocupantes.

Otros sistemas, como el sistema de asistente frontal de frenado automático en ciudad con detección de bicicletas y peatones son de serie, y se pueden complementar con tecnología que incluye detección de ángulo muerto. También lleva frenos ABS (Sistema de frenos antibloqueo), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y XDS (autoblocante electrónico).

El control de velocidad crucero adaptativo utiliza los datos del GPS del sistema de navegación para posicionar geográficamente al modelo, lo que le permite adaptar la velocidad según el estado del trayecto: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Utiliza también la cámara frontal integrada y el reconocimiento de señales de tráfico, permitiendo así ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites de la vía pública.

Una dimensión añadida al nuevo SEAT Tarraco es el asistente de estacionamiento. Al salir del estacionamiento, el vehículo realizará una advertencia sonora y visual si se acerca tráfico por detrás (pueden ser otros vehículos si están en el lado de la carretera, o ciclistas si están en el de la acera) e incluso, si es necesario, el Tarraco se detendrá de forma automática.

El SEAT Tarraco destaca también por el Asistente de punto ciego que puede detectar vehículos hasta 70 metros de distancia. Este sistema utiliza una indicación de LED ubicado en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores para advertir de la presencia de vehículos, mostrándose con mayor intensidad a la luz ubicada en el propio espejo retrovisor del sistema habitual del detector de ángulo muerto, con alcance hasta 30 m.

Finalmente, una de las características de confort clave en el interior del vehículo es el climatizador automático de 3 zonas “Climatronic”, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, ya estén sentados delante o en los asientos posteriores. Además, el Tarraco FR ofrece el sistema Kessy (acceso y arranque sin llave).

Precios

$641,000.00 MXN dos filas de asientos
$653,000.00 MXN tercer fila de asientos