Volkswagen Taos: de México para el Mundo

Volkswagen Taos: de México para el Mundo

Volkswagen of America, Inc. presentó hoy el nuevo Taos 2022. El Volkswagen Taos se ubicará debajo del Tiguan, y responde a la estrategia de la marca por duplicar sus ventas en el segmento de los SUV, en Norte América, luego del lanzamiento de Atlas Cross Sport (por ahora sólo a la venta Estados Unidos) a principios de este año. El vehículo está posicionado en el segmento de vehículos más grande de EE. UU., El mercado de SUV compactos, donde se vendieron 4 millones de vehículos en 2019, alrededor del 24 por ciento del mercado.

Cabe destacar que, con Volkswagen Taos, la planta de Puebla suma ya cuatro modelos, fabricados basados en la estrategia modular MQB del Grupo Volkswagen: Golf, Jetta, Tiguan y ahora Taos. Su producción se llevará a cabo en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente.

Según sus creadores, el Taos es pequeño en estatura, pero de gran valor, con un diseño atrevido, un empaque inteligente y características de alta gama. Como sea, se parece, tanto por fuera como por dentro, a todo Volkswagen actual. Sin mucho que destacar o alguna característica innovadora en los trazos de estilo.

Taos pretende ofrecer lo último en conectividad Volkswagen y tecnología de información y entretenimiento. El grupo de instrumentos configurable Volkswagen Digital Cockpit viene de serie, al igual que Volkswagen Car-Net con capacidad de WiFi en el automóvil cuando se suscribe a un plan de datos (en Estados Unidos).

El sistema de infoentretenimiento MIB3 con carga inalámbrica y App-Connect inalámbrica para dispositivos compatibles está disponible en versiones de nivel medio y se combina con una pantalla táctil de 8 pulgadas con control por voz, radio satelital SiriusXM (prueba de tres meses en el vecino país del norte) y navegación disponible. Los adornos superiores agregan iluminación ambiental de 10 colores y un sistema de sonido premium BeatsAudio con 8 parlantes.

En Estados Unidos el conjunto de tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE está disponible en todos los modelos Taos, con advertencia de colisión frontal con frenado autónomo (asistencia delantera), monitor activo de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril (asistencia de carril), control de crucero adaptativo con Stop and Go función, Travel Assist y Emergency Assist. También están disponibles el control de luces altas (asistente de luz), el sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS) y el control de distancia de estacionamiento.

El Taos está propulsado por una versión de 1.5 litros del motor de cuatro cilindros turboalimentado EA211 que actualmente impulsa al sedán Jetta. Con 158 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torsión, el nuevo motor ofrece una serie de características de alta tecnología diseñadas para ayudar a producir una excelente economía de combustible. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas 4Motion tienen una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

El Nuevo Taos estará disponible en venta por apartado anticipado a partir del 03 de noviembre del presente año. En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020; mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Nuevo Taos estará disponible a inicios del 2021.