Acura TLX

Acura TLX 2021

El nuevo Acura TLX 2021 llega a México en su versión Advance, con una estructura de carrocería y arquitectura de chasís exclusivas. TLX 2021 presenta un diseño exterior musculoso con proporciones, postura y silueta influenciadas por el Acura Precision Concept. Las intenciones de rendimiento del nuevo TLX se anticipan por su postura baja y ancha, mayor longitud entre el tablero y el eje, un cofre de diseño extenso y caderas pronunciadas.

Incorpora múltiples actualizaciones de ingeniería centradas en el desempeño, algunas de ellas aplicadas en el superdeportivo híbrido NSX. La nueva estructura utiliza un 56% (en peso) de materiales livianos avanzados que incluyen aluminio y acero endurecido a presión, más que cualquier sedán Acura anterior, que proporciona un aumento del 50% en la rigidez y torsional y, hasta un 100% de mejora en la rigidez localizada donde la suspensión está montada en la carrocería.

El nuevo motor es un DOHC VTEC Turbo de 2.0 litros del TLX, que ofrece más torque máximo (+13 lb-pie) que el V6 de 3.5 litros saliente. En comparación con la versión Tech de 2.4L, el nuevo TLX ofrece un rendimiento sustancialmente mayor (+55 caballos de fuerza, +98 lb-pie de torque máximo) e importantes mejoras en las tecnologías y comodidades premium, lo que establece un nuevo punto de entrada y más exclusivo para el sedán Acura.

La suspensión delantera del nuevo Acura TLX utiliza doble horquilla, en lugar de la configuración McPherson utilizada habitualmente en muchos sedanes deportivos del segmento, maximizando el contacto entre neumático y suelo. Es la base del superdeportivo híbrido NSX de segunda generación.

La transmisión automática de 10 velocidades de cambio secuencial deportivo Shift by Touch cuenta con IDS (Integrated Dynamic System) que consta de cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, y Deporte que cambia la programación y respuesta del motor, dirección, suspensión, Idle Stop y las luces interiores ambientales; y el modo de manejo Personalizado, por primera vez en un modelo Acura.

Su equipamiento incluye una nueva implementación de True Touchpad Interface de Acura con una pantalla central HD de 10.2 pulgadas, un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D con 17 bocinas e iluminación ambiental interior LED IconicDrive de color e intensidad ajustable con hasta 27 temas. El nuevo TLX amplía sus estándares de seguridad con la una nueva generación de AcuraWatch, así como la primera bolsa de aire delantera del pasajero de próxima generación de la industria diseñada para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales con ángulos más pronunciados.

La cabina ahora más premium y personal, centrada en la tecnología del TLX 2021, se inspira en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit. El interior de TLX 2021 está desarrollado bajo el tema Dual Personal Cockpit y decorado con materiales auténticos y de alta calidad que incluyen aluminio, madera de poros abiertos y piel Milano.

Además, integra la tecnología True Touchpad Interface de Acura que cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas montada en el tablero y el touchpad de posición absoluta en la consola central; una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos del conductor;  una pantalla Head-Up Display (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas; y no podemos omitir el galardonado sistema de audio premium Acura ELS STUDIO 3D que cuenta con cuatro altavoces ultradelgados Highline montados en el techo, así como un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford dando un total de 17 bocinas dentro de la cabina.

TLX 2021 incluye el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, como son el sistema de Prevención de Colisión a Transeúntes, Prevención de Colisión Trasera, Alerta de Frenado por Colisión frontal, entre otros; además, presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero, única en su tipo, además de un monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión.

El totalmente nuevo sedán TLX cuenta con una exclusiva de bolsa de aire para pasajeros, diseñada por el equipo de Honda R&D Américas en conjunto con el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv. Esta bolsa de aire usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol.

En lugar de la cámara inflable individual de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire funciona con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, al tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para proteger la cabeza.

 Fue desarrollada basada parcialmente en un estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria (Criterios para lesiones cerebrales), para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

También, incluye bolsas de aire para las rodillas para conductor y copiloto. En total, el nuevo TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del modelo: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para conductor y el pasajero delantero, además de bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de volcadura.

Acura TLX 2021 también incluye Alerta de Atención del Conductor, que monitorea y evalúa continuamente el comportamiento del conductor detrás del volante. Usando la información del sensor de ángulo de dirección para medir tanto la frecuencia como la severidad de las entradas de la dirección del conductor para medir la conciencia, el sistema emite una advertencia para tomar un descanso si determina que el conductor se está distrayendo.

El totalmente nuevo sedán Acura TLX 2021 Advance está disponible a partir del 23 de noviembre en la red de distribuidores Acura a un precio de $899,900 pesos.