Ford E-Transit: Un impulso al negocio...  También en México

Ford E-Transit: Un impulso al negocio… También en México

Ford, presentó su modelo de Van E-Transit, un vehículo que, gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, nuevas tecnologías y opciones de Pro Power Onboard, será el ideal para funciones de entrega en “La Ultima Milla”.

Ha sido diseñada para una capacidad de carga hasta de 1.9 toneladas. Una de sus características en que la batería de E-Transit está situada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.

Los ingenieros de Ford rediseñaron la tracción y suspensión traseras de la E-Transit para optimizar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de brazo semirremolcado, de servicio pesado, que permite una mayor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción tanto en condiciones de carga como de vacío.

Para los EE.UU., Ford tiene como objetivo una carga útil máxima que va de 1,723 kilos y hasta 1,945 kilos con un potente motor eléctrico que entrega hasta 215 KW (288 HP) y 302 libras-pie de torque en todas las configuraciones.

E-Transit ofrecerá las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de adaptaciones, como soportes, contenedores y accesorios compatibles con todos los modelos Transit. E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería, en versión van de carga como introducción al mercado mexicano.

Cabe destacar que Ford, es la marca líder de vehículos comerciales en Norteamérica y Europa. Desde 1905 ha fabricado vehículos comerciales y durante 55 años ha desarrollado a la familia de vehículos Transit. La compañía ensamblará E-Transit para los clientes norteamericanos en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

E-Transit cuenta con el sistema opcional Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kW de potencia para que los clientes norteamericanos transformen el vehículo en un generador móvil que sirva para cargar las herramientas de trabajo sobre la marcha, la suficiente capacidad para cargar desde lijadoras de banda hasta sierras circulares.

E-Transit no sólo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programados para la Transit eléctrica son un 40 por ciento menor que el promedio del costo de mantenimiento programado para una versión actual. Con menores requerimientos de mantenimiento y la oportunidad de hacer cero recargas de combustible, las empresas pueden mejorar el tiempo de actividad y la productividad de los clientes.

Ciudades de todo el mundo – desde Londres a Los Ángeles – sean comprometido a crear zonas libres de emisiones para mejorar la calidad del aire, reducir los niveles de gases de efecto invernadero y la contaminación. Por su parte, California ha ordenado que para 2035 todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones. Todo lo anterior resulta en un mercado potencial para este vehículo eléctrico muy grande.