Nissan

Nissan Frontier 2021

Nissan presentó hoy la nueva camioneta Nissan Frontier, que pretende ofrecer un nivel mejorado de seguridad, comodidad y placer de conducción. La camioneta, conocida como Nissan Frontier en México y Sudamérica, marca otro paso en el plan de transformación Nissan NEXT de la compañía.

Basándose en más de 80 años de herencia de camionetas Nissan presenta muchas de las mejores tecnologías en su clase, incluida una variedad de características y sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que lo convierte en el Frontier más avanzada hasta el momento.

La fascia delantera de Nissan Frontier se ha renovado para que sea fácilmente reconocible. Cuenta con la nueva parrilla de diseño “entrelazado”, una característica única que se encuentra exclusivamente en la familia de camionetas Nissan y que se introdujo por primera vez en el último Nissan Titán.

En el interior, Nissan Frontier presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor. Esto incluye un nuevo volante Nissan y un estilo mejorado del panel de instrumentos que destaca la pantalla de navegación de 8 pulgadas y una pantalla TFT de 7 pulgadas de mayor resolución.

Los asientos traseros se volvieron aún más cómodos para los pasajeros, con mejoras en los cojines de los asientos y las formas del respaldo. Para mayor comodidad, los pasajeros de la parte trasera ahora también pueden utilizar el nuevo apoyabrazos trasero con portavasos integrados para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes.

Entre las características de Nissan Intelligent Mobility que estarán disponibles en toda la línea global de Frontier se encuentra la Advertencia de colisión frontal inteligente, que monitorea el segundo vehículo adelante, así como el vehículo directamente en frente para reducir el riesgo de accidentes con varios autos. El frenado de emergencia inteligente activa los frenos para evitar colisiones, lo que reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles muy transitadas.

El monitor de visión periférica inteligente utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo, lo que facilita el estacionamiento en paralelo o la posición del vehículo cuando se engancha a un remolque. Nuevo en el sistema es un monitor todoterreno, que verifica los obstáculos circundantes a baja velocidad cuando está en modo de tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo modelo presenta un eje trasero reforzado, mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma del camión y un nuevo escalón integrado en la defensa trasera para facilitar el acceso a la plataforma de la camioneta. Se ha adoptado una nueva cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades.

Por primera vez para Navara (como se le conoce en Asia y Europa) y Frontier, Nissan ofrecerá el grado PRO-4X, un paquete de estilo dirigido a los amantes de la aventura. El modelo PRO-4X viene con su propia apariencia atlética, con un emblema negro, parachoques delantero con detalles en naranja, parrilla negra, manijas de las puertas, portaequipajes y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y llantas todo terreno.

La producción inicial de Nissan Frontier comenzará en México y en Tailandia bajo el nombre de Navara.