Seat Ateca 2021: Lo que era bueno, ahora es mejor...

Seat Ateca 2021: Lo que era bueno, ahora es mejor…

Luego de que Seat diera sus primeros pasos en el segmento de los SUV con, en 2016, con Ateca, ahora la marca española la actualiza y el resultado es muy atinado.

Con la revisión estética, el espíritu de Ateca se mantiene en lo general, ya que se mantienen intactos sus atributos originales y añade una apariencia renovada tanto en el habitáculo como en el exterior. Además, ofrece niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de más asistentes a la conducción además querer ofrecer una experiencia de conducción aún más emocional.

El SUV compacto de la compañía española mantiene la agilidad, el reducido peso y la rigidez estructural del chasis, que son las claves de su gran comportamiento dinámico. El renovado modelo mantiene estas máximas de construcción. Su motor sigue siendo motor de gasolina de 1.4 TSI 150 HP, ahora con caja de 8 cambios automática. En Europa tiene consumo de combustible de 16.8 l/100kilómetro.

El Ateca mantiene su aspecto robusto y presencia general, ayudado por sus dimensiones. Crece levemente en longitud (+ 18 mm) hasta los 4,381 mm, debido al nuevo diseño de las defensas delantera y trasera, pero sigue siendo tan ancho (1,841 mm) y alto (1,615 mm) como su predecesor.

En el nuevo Seat Ateca se aplica una rejilla frontal que le confiere una personalidad más fuerte, maximizada gracias a su imagen más contundente, característica del nuevo lenguaje de diseño de la marca como Tarraco y el nuevo León.

El nuevo SEAT Ateca integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen faros Full LED delanteros de serie en todos los acabados y pilotos LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos, también de serie en los acabados X-PERIENCE y FR.

En la parte trasera el diseño se ha cincelado para enfatizar los potentes hombros del SUV compacto y esconder su impresionante espacio de carga en la cajuela, con 510 litros. Una nueva defensa trasera y la incorporación de pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos, complementan la imagen del vehículo y aumentan su atractivo. Finalmente, la denominación Ateca en relieve ahora tiene un nuevo estilo caligráfico.

El SEAT Ateca está completamente conectado para el usuario, ya que integra soluciones de conectividad desde dentro del vehículo (con Full Link, que incluye acceso a Android Auto y Apple CarPlay). Además, el reconocimiento de voz (a través de la frase de activación “Hola, Hola” o bien desde el volante) permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento de 23.4 cm (9.2’’) utilizando lenguaje natural.

Los sistemas de seguridad incorporados en el nuevo Seat Ateca son la Dirección Dinámica, el sistema de frenos antibloqueo, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y para la rodilla del conductor). Tolo lo anterior es de reciente generación.

El Seat Ateca brinda nuevas posibilidades de personalización con la introducción del acabado X-PERIENCE, que se une a los Style y FR. El nuevo acabado X-PERIENCE aporta mayor robustez y carácter off-road al nuevo Seat Ateca.

El acabado FR aporta un aspecto más deportivo con detalles en Gris Cosmo Mate, que se incluyen en una parrilla de nuevo diseño, molduras de defensas delantero y trasero, parrilla de faros antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y embellecedores traseros enmarcados en acabado mate.

La oferta más novedosa de acabado es la nueva opción X-PERIENCE, que sustituye al anterior Xcellence, que aporta una pizca de carácter off-road. Ese carácter se subraya con la incorporación de defensas específicas delantera y trasera, molduras en los arcos de rueda en color negro, así como molduras laterales, delanteras y traseras con acabado de aspecto aluminio.

Se tiene la opción de llantas de aleación a elegir entre 17″ y 18″, y una amplia paleta de 08 colores de carrocería, incluida la nueva pintura Dark Camouflage.

Incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10.25″), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. También se ha renovado su sistema de infoentretenimiento, con una interface multipantalla mejorada, y dos tamaños de 21 cm (8.25″) o 23 cm (9.2″). La pantalla de mayor tamaño contribuye a dotarlo de una apariencia más tecnológica y conectada, al tiempo que mejora el diseño interior del Ateca.

El reconocimiento de voz facilita una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de infoentretenimiento utilizando instrucciones naturales, pudiendo hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores. De este modo, si se necesita encontrar información de navegación o buscar música, resulta más rápido y fácil, y el sistema usa una simple frase de inicio “Hola Hola” para comenzar, o bien la activación desde el volante.

Los ajustes y terminaciones del habitáculo se realzan con la incorporación de nuevos materiales en las molduras de las puertas, junto con un efecto de pespunte en los paneles de las mismas. Las nuevas tapicerías aportan resistencia, mientras que el conductor se beneficia de un volante de nuevo diseño, que proporciona una mayor sensación de conexión con el vehículo.

La posición del asiento del conductor ahora es eléctrico con 12 posibilidades de ajuste y con función de memoria (para el asiento y también para los retrovisores exteriores).

El diseño del habitáculo se ve subrayado por la inclusión de embellecedores de acabado mate en el sistema de salidas de escape, la palanca de cambios y el sistema de info-entretenimiento, con iluminación ambiental multicolor para aportar una dimensión extra a la presentación interior del vehículo.

El nuevo SEAT Ateca se diseñó y desarrolló en Barcelona (Martorell) y se fabrica en Kvasiny (República Checa).

Precios

Versión Style $489,900.00 MXN

Versiones X-PERIENCE y FR $595,900.00 MXN