Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

EQS con Hyperscreen MBUX único: el panorama general

Conforme empiezan a converger diversas tecnologías de diferentes desarrollos plataformas y arquitecturas electrónicas y de software, hay ciertos segmentos que se van enriqueciendo de forma resultante y la industria automotriz es una de aquellas que se benefician incluso de avances como los logrados en juegos de video, o de sistemas de seguridad militar.

Uno de esos ejemplos es el denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que ha simplificado radicalmente el funcionamiento de los vehículos Mercedes-Benz. Se presentó por primera vez en 2018 en la Clase A, y ahora hay más de 1.8 millones de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz en la carretera equipados con MBUX en todo el mundo.

También puede encontrar MBUX en la división Van. Hace unos meses, la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debutó en la nueva Clase S, y Mercedes ahora está dando otro gran paso adelante en la forma del nuevo EQS y la Hyperscreen MBUX disponible opcionalmente.

A detalle (con información de la marca)

La Hyperscreen MBUX es un ejemplo de fusión de diseño digital / analógico: varias pantallas parecen combinarse armónicamente, lo que da como resultado una banda de pantalla curva, mientras que las salidas de aire analógicas están integradas en esta gran superficie digital para conectar el mundo digital y físico.

La Hyperscreen MBUX está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Esta parte visible está pintada en “Silver Shadow” que se somete a un extenso proceso de tres capas para lograr una impresión de superficie de alta calidad a través de capas intermedias extremadamente delgadas. La iluminación ambiental integrada instalada en la parte inferior del MBUX Hyperscreen hace que la pantalla parezca flotar en el panel de instrumentos.

El pasajero delantero también tiene su propia pantalla y área de operación, para ayudar a que los viajes por carretera sean más agradables y entretenidos. La pantalla de pasajeros permite contenido individualizado con hasta siete perfiles. Sin embargo, las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero solo están disponibles durante el viaje dentro del marco de las regulaciones legales específicas del país. Si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla se convierte en una pieza decorativa digital. En este caso, se muestran estrellas animadas, es decir, el patrón de Mercedes-Benz.

Para una imagen particularmente brillante, la tecnología OLED se utiliza para las pantallas del pasajero delantero y central, proporcionando una imagen especialmente brillante. Esta tecnología presenta píxeles de imagen individuales que son autoluminosos; píxeles de la imagen, cuando no se utilizan permanece apagada, lo que significa que aparecen en negro intenso. Los píxeles OLED activos irradian un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de luz.

Esta apariencia de pantalla va de la mano con una visualización emocionalmente atractiva. Todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul / naranja. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares se ha renovado con un aspecto digital completamente nuevo.

Gracias a su diseño claro, MBUX Hyperscreen es intuitivo y fácil de operar. Un ejemplo de esto es la pantalla del EV, funciones importantes de la propulsión eléctrica como el impulso o la recuperación se visualizan de una manera nueva, con un cierre que se mueve espacialmente, haciéndolo tangible para el usuario. Un objeto con forma de lente se mueve entre estas abrazaderas, que sigue la gravedad y, por lo tanto, puede representar de manera impresionante la G-Force.

Sugerencias personalizadas con la ayuda de inteligencia artificial

Los sistemas de infoentretenimiento ofrecen numerosas y amplias funciones, normalmente con varios pasos operativos necesarios para controlarlos. Para reducir aún más estos pasos interactivos, con la ayuda de inteligencia artificial, Mercedes-Benz ha desarrollado una interfaz de usuario con conciencia contextual.

Mercedes-Benz ha investigado el comportamiento de uso de la primera generación de MBUX y ha descubierto que la mayoría de los casos de uso pertenecen a las categorías de navegación, radio / medios y teléfono. Por lo tanto, la aplicación de navegación está siempre en el centro de la unidad de pantalla con funcionalidad completa para facilitar su uso. Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo hasta un recordatorio de cumpleaños y sugerencias para una lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial, si son relevantes para el cliente. “Módulos mágicos” es el nombre interno que los desarrolladores le han dado a estos módulos de sugerencia, que se muestran en la capa cero.

Datos y cifras interesantes

Con la Hyperscreen MBUX, varias pantallas parecen fusionarse a de forma continua, lo que resulta en una banda de pantalla curva impresionante de más de 56 pulgadas de ancho. La superficie para los pasajeros es de 377 pulgadas cuadradas.

Ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46.4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM son algunas de las especificaciones técnicas de MBUX. Con los datos de medición de 1 cámara multifunción y también 1 sensor de luz, el brillo de la pantalla se adapta a las condiciones ambientales. Con hasta siete perfiles, la sección de visualización se puede personalizar para varios pasajeros delanteros.

Este desarrollo se implementará paulatinamente en los próximos modelos de las marcas de Daimler.