Honda Accord 2021: Con todo lo que le faltaba de seguridad.

Honda Accord 2021: Con todo lo que le faltaba de seguridad.

Honda presentó el Honda Accord 2021 al mercado local. Este presenta un rediseño frontal que incluye una parrilla más ancha en color cromo oscuro, mientras que la zona de los faros de niebla es más pequeña y la iluminación de las luces principales LED mejoran su alcance, entre otras cosas.

Esta nueva versión de Honda Accord 2021 presenta un robusto frente con estilizadas líneas y su expresión se denota con una parrilla enmarcada por faros Full LED y faros de niebla LED. Esto complementado por un nuevo diseño de rines y detalles en negro brillante en espejos, alerón, antena y faros de niebla.

Para este año 2021, Accord conserva el motor de 1.5 litros de 188 hp y 192 lb-pie con caja CVT, y el de 2.0 litros de 247 hp y 273 lb-pie. Los dos motores turboalimentados del Accord 2021 reciben un software de gestión del motor actualizado para un control del acelerador más lineal y sensible. Además, el turbo de 1.5 litros ha mejorado el rendimiento de la parada en ralentí, con un arranque más rápido del motor cuando el conductor suelta el freno.

El sistema de frenado también se ha actualizado para una participación más suave, especialmente a bajas velocidades, como en el tráfico de frenado y en situaciones de estacionamiento.

Accord en su versión Touring, incorpora la transmisión Shift by Touch de 10 velocidades, la primera en su tipo en un auto de su segmento que ofrece el equilibrio que se busca entre eficiencia de combustible y suave manejo. Además, con los sistemas dinámicos integrados (IDS), se puede seleccionar alguno de los 3 modos de manejo: Sport, Normal y ECON.

En su interior, las conexiones delanteras se desplazaron a la parte frontal de la consola central, junto con el cargador inalámbrico para facilitar el acceso y contando ahora con conexiones USB en la parte trasera. Conserva la pantalla táctil de 8 pulgadas, pero estrena compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Manteniendo la elegancia característica del modelo, Honda Accord cuenta con palanca de velocidades forrada con piel en su versión Sport Plus y volante con ajuste manual de altura y profundidad forrado también en piel en ambas versiones.

Asimismo, Honda Accord estrena nueva iluminación ambiental en las manijas, así como, luces de cortesía en las puertas delanteras.

Honda Accord 2021 integra al asiento del conductor dos memorias programables y ajuste eléctrico de ocho vías y asientos delanteros con sistema de ventilación. También cuenta con el sistema Smart Entry Keyless, implementado para proporcionar confort adicional, quitar el seguro de las puertas, y encender el motor con el toque de un botón.

Honda Accord 2021 está equipado con 8 bolsas de aire y es el primer sedán en México en su categoría, equipado con la suite completa de Honda Sensing, la mejor tecnología en prevención de accidentes semiautónoma que incluye mejoras en su radar frontal y cámaras, convirtiéndolo en el vehículo más seguro y equipado del segmento en la versión Touring. Además, cuenta con función de seguimiento a baja velocidad que permite mantener una distancia estable y segura detrás del vehículo detectado; si el vehículo al frente se detiene, Honda Accord desacelerará y se detendrá automáticamente, y cuando el vehículo guía acelere, Honda Accord lo podrá hacer también.

Los modelos Accord Touring ahora cuentan con un nuevo sistema de frenado delantero y trasero llamado Low Speed ​​Braking Control. Al utilizar sensores de estacionamiento basados ​​en sonar, el nuevo sistema puede detectar objetos sólidos a bajas velocidades, como en situaciones de estacionamiento, y advertir al conductor o aplicar los frenos para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

Honda Sensing recibe actualizaciones (comparado con su similar estadounidense) para el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Para 2021, ACC ahora tiene un frenado más suave al seguir a otro vehículo, mientras que LKAS ofrece un centrado de carril más efectivo y natural. Además, el volante y los controles del tablero para ACC y LKAS ahora cuentan con íconos estándar de la industria.

También, están equipados con Auto High Beam, que controla la activación de luces altas y bajas para otorgar mayor visibilidad en la obscuridad, así como sistema de navegación satelital.

Honda Accord 2021, se puede encontrar en dos versiones: Sport Plus y Touring; en los colores Blanco Platino, Negro Cristal, Acero, Plata Lunar, Rojo San Marino (sólo para versión Sport Plus) y, por primera vez, en Gris Sónico. Su precio es de $579,900 y $641,900, respectivamente.