KIA_Sorento

Kia Sorento 2021: con más de todo lo que debe tener

Luego de tanta espera, por fin llega a México el esperado Kia Sorento, un vehículo utilitario deportivo que fue creado con toda la intención de hacerse del liderato en ventas de su segmento, de una vez por todas, en los mercados más importantes para la marca, como lo es nuestro país.

El nuevo concepto de diseño “atrevido refinamiento” es el resultado del trabajo coordinado de los diferentes estudios de diseño que Kia tiene en el mundo. En el interior, culmina la evolución experimentada por este modelo, desde el espacio práctico, robusto y funcional de la primera generación, a un interior mucho más llamativo, deseable y confortable. Se trata de uno de los espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha. El habitáculo del nuevo Sorento está dotado con tecnología intuitiva y orientada a la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento.

A detalle (con información de la marca)

El concepto de “audacia refinada” inspiró a los diseñadores de Kia, que buscaban mantener la estética robusta y de aspecto resistente de las generaciones anteriores de Sorento, mientras aplicaban un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un sentido de deportividad. Su carrocería incorpora líneas y pliegues nítidos, notablemente más esculpidos que su predecesor de bordes más redondeados. Con detalles geométricos más contemporáneos y proporciones más extendidas y alargadas, el resultado es un diseño más seguro, más maduro y más deseable que nunca.

La parte delantera del Sorento evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla distintiva de ‘nariz de tigre’ de Kia, que muestra una forma más ancha que envuelve orgánicamente los faros integrados a cada lado. Los propios faros delanteros cuentan con una nueva luz de conducción diurna LED “tiger eyeline”, que agrega un enfoque adicional al diseño al representar la intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre.

Esta apariencia más nítida y asertiva se complementa con una entrada de aire inferior ancha y rectangular, rematada por cortinas de aire en forma de ala para canalizar el aire alrededor del automóvil. Un borde de la defensa afilado también está cubierto con una placa protectora, lo que mejora su apariencia robusta. El nuevo modelo tiene 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento anterior.

De perfil, las proporciones del Sorento se proyectan para que parezca más largo. El nuevo modelo es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero presenta voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm hasta los 2.815 mm. Esto adapta sutilmente el carácter visual del Sorento, haciéndolo parecer más largo y ‘más rápido’, a pesar de ser 10 mm más alto. También extiende la longitud del cofre, llevando el pilar A 30 mm más atrás del eje delantero. El borde posterior del capó envuelve las aletas delanteras y se convierte en una línea de carácter única y fuerte que se extiende a lo largo del costado del Sorento y hacia las luces traseras.

Siempre reconocible como un Sorento, conserva el característico pilar D ancho, la carrocería sustancial y los pasos de rueda revestidos que han definido a las tres generaciones hasta la fecha. Sin embargo, también adopta otras características de diseño de los modelos más recientes de Kia, incluida una nueva forma dinámica en su pilar C y superficies esculpidas de la carrocería con pliegues pronunciados.

El interior del Sorento de cuarta generación representa un cambio radical en la calidad y el diseño de las cabinas Kia. La cabina presenta un sofisticado diseño de próxima generación, basado en dos pantallas digitales en el tablero. El grupo de instrumentos del conductor digital de 12.3 pulgadas está emparejado con un sistema de navegación e información de entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas en el centro del tablero. Estos muestran información claramente dentro de la línea de visión del conductor y crean una experiencia de usuario de pantalla ancha.

La cabina del nuevo Sorento integra sutilmente una gama de otras tecnologías, incluido un sistema Mood Lighting disponible. Esto emite una suave iluminación ambiental desde debajo del tablero y las molduras de las puertas, creando una sensación de salón y una mayor sensación de espacio. Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico también se encuentra en la base de la consola central, mientras que un poderoso sistema de sonido envolvente Bose también está disponible para brindar una experiencia de audio en el automóvil más envolvente.

Se mejora la calidad del material, con una cabina que combina molduras metálicas, tapicería de cuero y superficies con efecto satinado en relieve. Aplicada en todo el interior y en el tablero, la cabina presume de una apariencia y un ambiente más sofisticados como resultado.

La nueva Sorento presenta asientos aún más confortables que su antecesor, además de un gran nivel de practicidad, con reposacabezas, portavasos y terminales USB en las tres filas. Ya sea en la versión de 6 o 7 pasajeros, la segunda y la tercera fila se pueden abatir para aumentar la capacidad y volumen de carga. Los asientos delanteros (SX) cuentan con calefactor y ventilación, mientras que el asiento del conductor es eléctrico de 10 posiciones con memoria en la versión más equipada y de 8 con soporte lumbar en LX, EX y EX Pack.

Estrena un nuevo motor de 2.5 litros, 4 cilindros, que genera 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque, que se liga a una transmisión automática de 8 velocidades. Este motor ofrece un rendimiento de combustible de 12.95 km/l en ciudad y 19.55 km/l en carretera (para un 15.26 km/l combinado).

KIA Sorento incluye ayudas avanzadas como Sistema de evasión de colisión frontal, que gracias a un radar delantero detecta vehículos, ciclistas y peatones que se encuentren delante del SUV, para trabajar en conjunto con el Frenado automático, lo que reduce accidentes. Además, el Control de crucero inteligente con función Stop & Go; Sistema de mantenimiento de carril asistido, Control electrónico de estabilidad y Asistente de arranque en pendientes.

De serie tiene 7 bolsas de aire (laterales, frontales, tipo cortina y de rodilla para el conductor). La submarca Drive Wise de KIA (que es una conjunción lógica de todos los sistemas de seguridad) garantiza una mayor seguridad para todos sus ocupantes.

Existen cuatro versiones de KIA Sorento en México:

LX                           $584,900
EX                          $630,900
EX Pack                $676,900
SX                          $772,900