Audi Q2

El nuevo Audi Q2 ya está disponible en México

El modelo que, por su diseño progresivo y dimensiones compactas de Audi, el Q2, se lanzó al mercado hace cuatro años, y que le ha sentado muy bien a conductores en Europa, ahora es sometido a una actualización con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y nuevos faros. Además, se le integra sistemas de asistencia de última generación.

El Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva con dimensiones muy bien logradas para ser un vehículo urbano. Este SUV compacto mide 4.21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. Mientras tanto, la distancia entre ejes de 2.60 metros, la anchura de 1.79 metros y la altura de 1.54 metros se mantienen iguales.

A Detalle

En la parte trasera se han aplicado los motivos poligonales que ya caracterizaban al frente y a la línea de los hombros. La defensa cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la versión Sport. La parrilla Singleframe octogonal, donde aparecen de nuevo los motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frente.

Audi ofrece las versiones Dynamic, Select y Sport; además del paquete S Line disponible para la versión Sport.  

Como en todo Audi reciente, la luz es parte esencial de la personalidad, sino que también esos avances lumínicos los podemos ver como un punto más a favor de la seguridad. Así, de serie el nuevo Q2 incorpora faros LED y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el auto se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Peo el motor es alguno que ya conocemos. Tiene un motor de gasolina: el 1.4 TFSI que se aplica al Q2 35 TFSI, con potencia de 150 hp y un par máximo de 250 Nm entre 1,500 y 3,500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y su velocidad máxima es de 213 km/h, equipa una transmisión automática de 8 velocidades.

Pequeño, pero no incómodo ya que el interior ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. El techo panorámico opcional aumenta la luminosidad interior; los cristales tintados, también opcionales, ofrecen una mayor privacidad en los asientos traseros. La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1,050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Como opción, se puede equipar con cajuela eléctrica.

El diseño interior del SUV refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para el selector de la transmisión automática.

En la versión Dynamic los asientos estándar están disponibles con tapicería de tela o como opción se puede elegir una combinación de cuero y símil de piel. Para la versión Select, se ofrece de serie asientos estándar con combinación de cuero y símil de piel, la versión Sport incluye asientos deportivos. La tapicería de los asientos es generalmente de color negro. Dependiendo de la versión, presentan bandas que acentúan los refuerzos laterales o costuras en contraste en gris, negro y marrón.

En la versión Sport con el paquete S Line, los asientos son deportivos con la línea interior S line. La tapicería, que presenta logotipos S en relieve en el respaldo, es en piel Napa Fina. La línea interior S line también presenta costuras en contraste en colores gris y negro.

En el nuevo Q2 la gama de pantallas e infotainment está estructurada en dos niveles. De serie, equipa una instrumentación analógica con una pantalla a color y un display en color de 17.8 cm (7 pulgadas). La opción tope de gama es el Audi virtual cockpit de 31.2 cm (12.3 pulgadas) que incluye una pantalla de 21 cm (8.3 pulgadas) y el Audi smartphone interface, disponible en el Paquete Conectividad. Se maneja a través del mando giratorio MMI touch situado en la consola central o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

Elementos de hardware opcionales como el Audi smartphone interface o el Audi phone box, que conectan los teléfonos móviles directamente al vehículo, completan la oferta de infotainment. El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

De serie también cuenta con sistemas de asistencia al conductor como el control de velocidad crucero de serie, el Audi pre sense front opcional, que utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del auto y puede advertir de colisiones inminentes con otros vehículos, peatones o ciclistas, el Audi parking system plus, la cámara trasera, entre otros.

El Audi Q2 es un SUV compacto deportivo. Su equipamiento de serie incluye la dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante. En las versiones con tracción delantera, una estructura McPherson con triángulo inferior guía las ruedas delanteras; en la parte trasera se instala un compacto eje torsional.

Se ofrece como equipamiento opcional una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería a suelo en 10 milímetros (incluido en el Paquete S line). Como equipo de serie, se ofrece el sistema de conducción Audi drive select, el cual permite al conductor configurar la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y otros parámetros en cinco perfiles: auto, efficiency, comfort, dynamic, e individual.

La gama de rines parte desde las 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/55 y como equipo opcional se ofrecen rines de 18 pulgadas con neumáticos 215/50.

El equipamiento de serie del Audi Q2 para el mercado mexicano incluye en todas las versiones elementos como los faros LED delanteros, el Audi parking system trasero y el control de velocidad crucero, así como el apoyabrazos delantero, toma USB delantera, el cuadro de instrumentos en color, entre otros.

El nuevo Audi Q2 ya está disponible en México desde $549,900.00 MXN.