Nissan Kicks 2021: Ahora si con lo importante desde el principio

Nissan Kicks 2021: Ahora si con lo importante desde el principio

Luego de unos altibajos bastante sonados, el crossover urbano por excelencia de Nissan se presenta con un equipamiento de seguridad muy completo, desde sus primeras versiones, además de ganar el poder de atracción visual.

Según sus creadores, Nissan Kicks fue diseñado e inspirado en la cultura latinoamericana (aunque no sabemos si eso mismo saben del modelo en Estados Unidos), llegó a México en 2016 como resultado de la colaboración de los Centros de Diseño de Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil, convirtiendo a nuestro país en el primero a nivel global en incorporar Nissan Kicks al portafolio de productos de la marca. Durante estos casi cinco años de historia, se han comercializado más de 80 mil unidades Nissan Kicks en nuestro país.

A detalle

Al tiempo que mantiene las dimensiones del crossover urbano compacto, Kicks, tiene cambios sustanciales que lo hacen todavía mejor para uso urbano. Comenzando con una parte delantera audaz, una defensa más agresiva se combina con la nueva parrilla “Double V-motion”, lo que le da al Kicks un aspecto de SUV más potente. Los nuevos faros ofrecen un efecto de alta tecnología, moderno y con pretensiones premium, que se mejora aún más en el diseño multirreflector LED ultradelgado, en las versiones altas.

Una parte trasera, ahora más sofisticada en trazos, lleva una defensa y un embellecedor de la puerta trasera y una combinación de luz LED que se extiende de lado a lado, agregando una línea horizontal fuerte que enfatiza la amplia estructura trasera de Kicks. Al igual que en el frente, la defensa trasera rediseñada imparte una sensación de volumen más “elevado”.

El Kicks 2021 continúa con su “techo flotante” con un aspecto de “visera envolvente” en el parabrisas y los cristales laterales. El amplio pilar C parece oculto, con un acabado negro que se funde con el vidrio del portón trasero y aún permite una excelente visibilidad hacia afuera para todos.

El interior del Kicks 2021 pretende ofrecer una nueva sensación elegante y premium, resaltada por el nuevo diseño de los asientos y las puertas además de la consola central completa con apoyabrazos.

El interior tiene un leve acento deportivo, proporcionado por un volante en forma de D, un asiento del conductor de 6 posiciones, un asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones y un asiento trasero abatible con división 60/40. Los nuevos materiales de los asientos incluyen colores más saturados.

Para la mejor experiencia de audio, el paquete Kicks de las versiones altas incluye el sistema de sonido 6 Bose Personal Plus exclusivo en su clase, que utiliza ocho parlantes y procesamiento de señal patentado por Bose para brindar lo que Bose llama “360 grados de sonido envolvente”. La clave de su sonido dinámico es un par de parlantes de neodimio Bose UltraNearfield livianos de 2.5 pulgadas ubicados dentro del reposacabezas del asiento del conductor de los Kicks.

La función Bose PersonalSpace Control está integrada en la configuración de audio del sistema de infoentretenimiento, lo que brinda opciones de audición ajustables, desde un sonido enfocado al frente hasta una experiencia más amplia y envolvente. El sistema también incluye un amplificador digital con seis canales de ecualización personalizada y procesamiento del sistema digital.

Entre la otra tecnología a bordo, Kicks cuenta con un Intelligent Around View Monitor 7 disponible, que proporciona una vista de pájaro compuesta virtual de 360 ​​grados del exterior de los Kicks.

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks 2021 mantiene su desempeño con sus 118 caballos de fuerza @ 6,300 rpm y un torque de 110 lbs-pie @ 4,000 rpm, a la vez que continúa proporcionando una eficiencia de combustible gracias a su motor de cuatro cilindros.

El manejo es proporcionado por un puntal delantero independiente, suspensión de barra estabilizadora combinada con suspensión trasera con viga giratoria y amortiguadores de doble tubo.

Nissan Kicks 2021 ofrece dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades para el grado Advance; mientras que también en el grado Advance, así como en el Exclusive y por primera vez, en el grado Platinum cuentan con transmisión X-TRONIC CVT D-Step – una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Todos los grados y versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Módulo de Control Dinámico (IDM), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, incorporadas al nuevo grado Platinum, destacan:

  • Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.
  • Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).
  • Advertencia de Cambio de Carril (LDW): Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.
  • Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA): El sistema HBA opera en el vehículo cuando las luces altas frontales están activadas. Detecta si un vehículo se aproxima en sentido contrario y cambia las luces de altas a bajas para evitar deslumbrar al otro conductor. Cuando el conductor pasa por completo el vehículo se vuelven a reactivar las luces altas.
  • Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

Los grados Exclusive y Platinum integran un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas a color con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, cuentan con dos puertos USB. Por su parte, las versiones Advance cuentan con pantalla táctil de 7 pulgadas igualmente compatible con Android Auto y Apple Carplay.  El Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante, con indicador de temperatura exterior, está disponible en los grados Exclusive y Platinum.

Como parte de la plataforma de NissanConnect – cuyas funcionalidades y servicios buscan ayudar a sus usuarios a estar más conectados con sus vehículos y con el mundo que los rodea – los grados Advance y Exclusive integran sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono.

NissanConnect Finder ofrece múltiples beneficios, entre los cuales destacan: ubicación del vehículo en tiempo real; delimitar velocidad máxima para los días en que, por ejemplo, alguien más use el vehículo; localizar y seguir el vehículo e inclusive inmovilizarlo en caso de robo, a través del Servicio de Asistencia NissanConnect Finder; colocar geocercas, donde el conductor será notificado si el vehículo sale de la zona delimitada previamente; y activar el claxon para ubicar el vehículo o alejar a un sospechoso, entre otras funciones.

El grado Platinum, por su parte, integra el sistema NissanConnect Services, un robusto paquete de conectividad que además de integrar algunas de las funcionalidades antes mencionadas, incorpora la operación remota, desde la aplicación para smartphone, de algunas funciones tales como apertura y cierre de seguros; apagado y encendido del motor; notificaciones de presión de llantas; notificaciones de los niveles de combustible; llamada de emergencia y asistencia vial, además de WiFi Hot Spot – que permitirá al usuario y sus acompañantes, conectar hasta 7 dispositivos con conexión WiFi.

Al adquirir el vehículo, el cliente podrá disfrutar durante 5 años de un paquete básico de NissanConnect Services, así como 6 meses de prueba de un paquete Premium, para que los clientes conozcan todas las capacidades que ofrece este nuevo servicio. Además, el periodo de prueba agrega 1 mes o 1 GB (lo que suceda primero) de datos para el uso de WiFi Hot Spot.

En los grados Exclusive y Platinum, las llantas incorporan un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas, mientras que el grado Advance conserva los rines del modelo, de 16 pulgadas en su versión de transmisión manual y de 17 pulgadas en su versión CVT.

PRECIOS

VERSIÓNPRECIO
ADVANCE TM$        359,900
ADVANCE CVT$        389,900
EXCLUSIVE CVT$        431,900
PLATINUM CVT$        453,900
PLATINUM CVT BITONO$        458,900