Nissan March 2021

Nissan March 2021: el refrito del refrito, pero con mucho de lo que le faltaba

Según directivos de Nissan, el March 2021 “…llega a México con una evolución en diseño, tecnología e incorporando importantes elementos de seguridad que marcan una evolución dentro del segmento hatchback de entrada.” Nosotros decimos que se trata de un refrito del mismo modelo del año pasado, por lo que parece que este modelo se convertirá, al igual que el Tsuru y el Versa, en un producto al que le van a estirar la vida lo máximo posible, ya que en Europa y otros mercados, hay un March de nueva generación que si marca una evolución real.

Como sea y en favor del negocio, se han comercializado más de 400 mil unidades de Nissan March en México desde su lanzamiento, lo que le ha valido colocarse como el líder en su segmento y donde actualmente se ubica por encima del 40 por ciento de participación de mercado. Es producido en México – en Nissan Aguascalientes Planta A1 –.

A detalle

Uno de los principales elementos a destacar de Nissan March 2021 son los sistemas de seguridad activa y pasiva incorporados en todas las versiones en las que se ofrece el modelo. Según directivos de Nissan, lo anterior es un paso sin precedentes para el mercado mexicano, si tomamos en cuenta cómo le estiraron la vida en el mercado al Tsuru.

Todas las versiones de Nissan March 2021 cuentan con:

  • 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina.
  • Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).
  • 2 cinturones de seguridad delanteros y 3 cinturones traseros retráctiles de tres puntos con pretensionador y limitadores de carga
  • Alerta de cinturón de seguridad para piloto y copiloto
  • Alarma con inmovilizador

Este refrito del Nissan March, ahora en su faceta 2021, presenta un frente rediseñado que integra un nuevo diseño de parrilla V-motion, así como fascia delantera y trasera renovadas y nuevas lámparas traseras y faros delanteros de halógeno con Signature Lamps LED.

En el grado Exclusive, las llantas incorporan rines de aluminio con un diseño totalmente nuevo, de 16 pulgadas con acabado maquinado.

Al interior de Nissan March 2021, encontramos nuevos acabados y texturas, el icónico volante en forma de “D” e iluminación en el panel de instrumentos.

Asimismo, como parte del sistema de infotenimiento, integra una pantalla táctil de 6.7 pulgadas en la consola central, compatible con Android Auto y Apple Carplay. Ofrece en todas sus versiones manos libres vía Bluetooth con controles en el volante.

Como parte de la plataforma de NissanConnect el grado Exclusive ofrece, de manera opcional, el sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono.

NissanConnect Finder ofrece múltiples características como: ubicación del vehículo en tiempo real; delimitar velocidad máxima para los días en que, por ejemplo, alguien más use el vehículo; localizar y seguir el vehículo e inclusive inmovilizarlo en caso de robo, a través del Servicio de Asistencia NissanConnect Finder; colocar geocercas, donde el conductor será notificado si el vehículo sale de la zona delimitada previamente; y activar el claxon para ubicar el vehículo o alejar a un sospechoso, entre otras funciones.

En lo que se refiere a desempeño, el nuevo Nissan March 2021 mantiene su motor de cuatro cilindros HR16DE 1.6 litros, con 106 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y un torque de 105 lbs-pie @ 4,000 rpm. Ofrece dos opciones de transmisión en cada uno de sus tres grados: manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

Todas las versiones están disponibles en ocho colores exteriores: plata, gris oxford, negro, blanco, y por primera vez en Nissan March, se añade el color azul zafiro, rojo burdeos, azul cobalto y oro rosa. El grado Exclusive ofrece combinaciones bitono con techo negro y opción de carrocería en color blanco, rojo burdeos y azul zafiro.

Los precios inician en los 219,900 pesos, una variación de 10 mil pesos en comparación con las versiones similares del año pasado.