El totalmente nuevo Mach 1 recupera parte de la historia

El totalmente nuevo Mach 1 recupera parte de la historia

Después de una pausa de 17 años, el Mach 1 se convierte en el pináculo moderno del estilo, el manejo y el rendimiento de un pony V-8 de 5.0 litros. Al igual que el original de 1969, el Mustang Mach 1 cierra la brecha entre los modelos GT y Shelby, brindando potencia V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, mejoras de suspensión aptas para la competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Disponible como modelo de edición limitada, Mach 1 se convierte en el Mustang de 5.0 litros con mayor capacidad de pista, cortesía de una parte delantera de nuevo diseño, además de piezas Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500 y un paquete de manejo disponible para mayores en -limitar manejo.

Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado que produce 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb.-ft. de par motor a 4.600 rpm, Mach 1 es una celebración adecuada de una placa de identificación nacida hace más de 50 años.

Mach 1 viene de serie con una transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con ajuste de revoluciones y la transmisión está emparejada con el sistema de enfriador de aceite GT350 y el embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter del cambio y el rendimiento general mejorado. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento.

La rejilla Mach 1 se remonta al original con una malla tridimensional profunda, una sección de nariz de tiburón y elementos de lámpara de imitación. Flanqueando la fascia hay nuevas rejillas laterales debajo de cada luz de señal de giro. Una insignia de poni magnética de bajo brillo está centrada en la rejilla. Los acentos negros y magnéticos de bajo brillo en todo el vehículo brindan una apariencia premium sin dejar de ser fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluidas las tapas de los espejos magnéticos de bajo brillo y el alerón trasero.

Un divisor delantero optimizado para la forma de la fascia mejora el rendimiento de la pista y proporciona una apariencia más agresiva, mientras que un alerón trasero combinado trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal. Mach 1 presenta un 22 por ciento más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1 y la mejora de la carga aerodinámica salta a aproximadamente un 150% con el Handling Package.

Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo agregó dos intercambiadores de calor laterales, uno para enfriar el aceite del motor y el otro, el aceite de la transmisión, así como un sistema de enfriamiento del eje trasero y un difusor inferior de Shelby GT500.

Las nuevas llantas de aluminio pintado Tarnished Dark de 19 pulgadas x 9.5 pulgadas y 19 pulgadas x 10 pulgadas con cinco rayos son una versión moderna de las clásicas llantas estilo Magnum 500. Los vehículos Handling Package vienen de serie con rines de aluminio pintados en Tarnished Dark únicos y más anchos de 19 pulgadas x 10,5 pulgadas delante y 19 pulgadas x 11 pulgadas detrás.

Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, un eje I de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos, un servofreno del Mustang GT Performance Pack Level 2, 9.5 pulgadas / 10- ruedas de ajuste dividido en pulgadas con neumáticos Michelin PS4, un bastidor auxiliar trasero con casquillos más rígidos y un enlace de pie trasero de Shelby GT500.

Asimismo, la suspensión MagneRide®, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76, el ajuste de Chasis y la Barra Estabilizadora Trasera Únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

El paquete Handling también incluye un divisor aerodinámico delantero de mayor fuerza aerodinámica único más grande, nuevas molduras de borde de la rueda delantera y un alerón magnético oscilante de bajo brillo con una solapa Gurney, neumáticos Michelin Sport Cup 2, ajuste de chasis único, soportes superiores de puntales ajustables y neumático trasero polainas de Shelby GT500.

El interior cuenta con un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa insinúan el legado de Mach 1 en automóviles equipados con un interior de cuero. Otras mejoras interiores incluyen nuevas placas de umbral de las puertas, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos completamente LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una insignia grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Mustang Mach-1 combina a la perfección el performance y el confort, al recibir a los conductores con asientos delanteros deportivos Recaro de una pieza con 4 posiciones, calipers Brembo delanteros que mejoran su desempeño en carretera, un sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo, volante deportivo forrado en piel con Controles de Velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad, palanca de velocidad con bola tipo de billar blanca.

Asimismo, este legendario vehículo incorpora por primera vez un Clúster de Instrumentos Digital de 12 Pulgadas que proporciona información del automóvil dependiendo de las necesidades del momento. El tablero se complementa con las TrackApps, conjunto de aplicaciones incorporadas que permiten conocer el desempeño en la pista, que incluyen un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

Además, como parte de la familia Ford, este modelo recibe lo mejor de la tecnología de los Mustang actuales con SYNC 3 con Pantalla Táctil de 8 Pulgadas con Applink, Apple Carplay y Android Auto, complementado por su módem FordPass Connect con Wi-Fi. Además, cuenta con Acceso Inteligente sin Llave con Encendido de Motor con Botón, Apertura de Ventanas Remota, Apertura Universal de Garage, Espejos Retrovisores Electrocrómicos y Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La nueva leyenda de Mustang Mach 1 llega a México para desafiar todos los circuitos en 7 colores disponibles: Azul Eléctrico, Negro Ocaso, Naranja Tornado, Rojo Racing, Plata, Blanco Oxford, así como Amarillo Icónico y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio de $1,180,000 pesos