Hyundai Tucson 2022

Hyundai Tucson 2022

Tucson es el modelo más vendido de Hyundai a nivel mundial y representa su visión de diseño progresivo, sistemas de propulsión ecológicos y tecnologías líderes en el segmento.

El nuevo diseño de Tucson, que es la cuarta generación, se deriva de una serie de conceptos del Centro de Diseño de Hyundai que expresan su identidad de diseño global llamada “Sensuous Sportiness” en evolución.  Los nuevos modelos de combustión interna de Tucson 2022 se producen en Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) y Ulsan, Corea.

El nuevo SUV encarna lo que los diseñadores de Hyundai llaman ‘Dinámica Paramétrica’ con detalles cinéticos de superficie similar a una joya que enfatizan la identidad distintiva de Tucson en un segmento de SUV abarrotado. La integración de la tecnología y el diseño de Tucson es evidente en las innovadoras luces de circulación diurna (DRL) tipo medio espejo que se asimilan a la perfección dentro de la rejilla paramétrica y solo son visibles cuando están iluminadas.

El perfil lateral del Tucson transmite una impresión de movimiento hacia adelante. El cofre largo y la línea del techo nivelada junto con una distancia entre ejes larga y voladizos cortos reflejan un carácter dinámico. Los ángulos y bordes geométricos nítidos crean un contraste entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas, según sus creadores. La línea cromada que comienza en los espejos laterales sigue el arco de la línea del techo con un ancho creciente y transmite sutilmente la velocidad a medida que alcanza el pilar C.

El tema del diseño cinético se traslada a la parte trasera, donde la luz trasera de ancho completo incorpora formas triangulares medio ocultas que son claramente visibles cuando se iluminan, haciéndose eco del tema DRL en el frente. Para lograr la pureza de este tema de diseño, el logotipo de Hyundai está elevado e integrado en el vidrio, y el limpiaparabrisas trasero está oculto debajo del alerón trasero.

El interior de Tucson, o ‘INTERSPACE’, pretende ofrecer formas sensuales de múltiples capas que brindan una sensación de apertura y serenidad. La amplia cresta del tablero se combina de manera consistente con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un desfiladero geológico, mientras que una fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende a la consola como una cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de la superficie cuidadosamente superpuestos en tonos complementarios y neutros. La iluminación ambiental es ajustable a 64 colores en diez niveles de brillo.

El interior ofrece tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla totalmente táctil de 10,25 pulgadas sin botones duros, un grupo de indicadores digitales sin capota y ventilación multiaire, un sistema de ajuste de temperatura que proporciona un flujo de aire difuso en los pasajeros delanteros. Este sistema de ventilación de difusión indirecta reduce el flujo de aire potencialmente desagradable y es único en la industria automotriz.

Estas características crean un ambiente de alta tecnología, fresco y emocionante, con materiales acolchados en áreas de alto contacto, varias aplicaciones de materiales basadas en la frecuencia de la interfaz y una presencia general premium. Los asientos de la segunda fila de Tucson cuentan con la función de plegado y sumergido para una capacidad de reconfiguración fácilmente optimizada entre los pasajeros y la carga. Para mayor comodidad, una palanca de liberación para esta función también se encuentra en el área de carga trasera.

En esta ocasión añade una alerta de ocupante trasero que detecta por medio de un sensor ultrasónico para detectar movimientos de niños o mascotas. También cuenta con Audio Premium Krell conformado por 8 bocinas con una calidad acústica y dinámica sin distorsiones además del techo panorámico en su versión Limited Tech.

El nuevo motor Smartstream de 2.5 litros, con combustión de alta eficiencia, EGR refrigerado y un sistema de enfriamiento ITMS optimizado, cuenta con una generosa potencia de 187 caballos a 6,100 rpm y 178 lb. -ft. de torque a 4,000 rpm, con una economía de combustible combinada objetivo de 17.9 kilómetros por litro con tracción delantera. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

La transmisión de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente. Esta transmisión automática agrega un rango de relación tanto en la parte superior como en la inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje adicional fuera de la línea y un viaje más silencioso y con menor consumo de combustible. Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco y controlado individualmente mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras que una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción. Tucson también ofrece control de cambio por cable de sus transmisiones de gasolina, lo que aumenta el espacio disponible en la consola para otros interruptores de uso común.

Tucson 2022 presenta el sistema Hyundai SmartSense conformado por tecnologías de seguridad activa como Asistente de Colisión Frontal (FCA), Control de Crucero Inteligente (SCC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones (FCA-JT) , Asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA) y además integra elementos de seguridad pasiva como son una bolsa de aire adicional entre el espacio del conductor y el copiloto y sistema de frenado Multicolisión.

Su estructura está hecha con placas de acero de tercera generación, lo que ofrece mayor seguridad en caso de colisión. También cuenta con bolsas de aire de cortina, frontales y laterales.

La nueva Hyundai Tucson 2022 ya se encuentra a la venta en los 67 distribuidores Hyundai de la República Mexicana con un costo de $479,900 en su versión GLS, $559,900 en su versión Limited y $624,900 en su versión Limited Tech.

Además, cuenta con los beneficios aplicables para los autos Hyundai:

●   Cinco años de garantía defensa a defensa

●   Cinco años de protección en llantas

●   Asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá