NUEVO SEAT LEÓN 2021

NUEVO SEAT LEÓN 2021

Casi un año después, pero ya está aquí.

El nuevo Seat León llega a México para tratar de llegar al liderato de su segmento. Se trata de un Hatch Back pleno de lo mejor de la firma española, que promete no defraudar a sus clientes, o más bien Fanáticos.

Cabe destacar que, la compañía española realizó una inversión de más de 1,100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. El nuevo León fue diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, lugar donde se produce este modelo.

A detalle

El nuevo Seat León trae consigo una evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo y que se ve se ve reforzado por unas proporciones mayores, con un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves.

El auto mide 4,368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1,799 mm de ancho (-17 mm) y 1,456 mm de alto (-3 mm), en su versión FR mide 1442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del Seat León, y en FR es de 2,684. La carrocería ofrece un volumen de cajuela de 380 litros (igual que la generación anterior).

Según sus diseñadores, este León está basado en el atractivo de su predecesor, pero adquiere una personalidad más marcada, que presenta superficies más lisas y fluidas, con curvas y aristas bien combinadas. Este nuevo diseño contribuye a la mejor eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada; el coeficiente de arrastre del nuevo Seat León se incrementó en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior.

En la parte delantera, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante. El cofre, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones del nuevo León.

Las superficies de esta cuarta generación evolucionaron, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. De este modo, se crea un vehículo con una estética cambiante.

El color de la luz blanca de los faros Full LED de serie, proporciona una luminosidad inigualable de hasta 900 lúmenes por faro (de flujo lumínico sobre la carretera), gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos. Los faros en el acabado Style, son EcoLED, que proporcionan hasta 550 lúmenes (por faro, de flujo lumínico sobre la carretera).

Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que hacen que la dirección de la marcha del vehículo sea más clara para el resto del auto y, por tanto, aumente la seguridad. En los vehículos con faros Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra “¡Hola!” en el suelo cuando se abre el vehículo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.

El nuevo Seat León destaca aún más con la inclusión del diseño de la iluminación, que recorre todo el ancho de la carrocería en la parte trasera y hace que destaque ante el resto de los autos en la carretera.

En el interior, la cuarta generación del Seat León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior de la pantalla, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.

El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades. Por lo tanto, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida, o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, el sistema de luces aportará una nueva dinámica a la interacción vehículo-conductor.

En el interior se brinda a los pasajeros más posibilidades para incluir su vida digital dentro del auto. El nuevo Seat León ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), sistema de info-entretenimiento.

La seguridad también está en el corazón del nuevo Seat León. A nivel mundial ha apostado desde siempre a mantener casi al 100% los mismos sistemas de seguridad desde las versiones de entrada como las altas.

En el interior, el diseño sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. La estética es minimalista y elegante. El tablero amplio y esbelto, presenta unas superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de “flotabilidad”. Se trata de un efecto que crean las molduras decorativas, que rodean el tablero y continúan a lo largo de las puertas delanteras.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25.4 cm (10″), que facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica “diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

Se prestó mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el tablero.

León combina múltiples elementos en el equipamiento de serie, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Style o FR), el vehículo ofrecerá todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel.

Una de las características clave de confort en el nuevo Seat León, es el sistema de climatización Climatronic de tres zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, tanto en la parte delantera y trasera del vehículo (equipamiento de serie en la versión FR).

Versiones

Style

Esta versión cuenta con sistema de conectividad Full Link, faros principales EcoLED más Luz diurna en LED, luz en la guantera, iluminación interior LED, techo de cristal eléctrico, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, Bluetooth, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico y Control Eléctrico de Estabilidad (ESC), lo que aporta un mayor confort de conducción.

Asimismo, incluye ajuste lumbar en el asiento del conductor y de altura en el asiento del pasajero. Las llantas son de aleación de 17’’ con birlos antirrobo.

FR

El acabado deportivo FR, cuenta además entre su equipamiento de serie con unas defensas deportivas, suspensión deportiva, llantas de aleación más grandes de 18’’, el selector de los modos de conducción Seat Drive Profile, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos Digital Cockpit, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 25.4 cm (10”).

El FR también incorpora la tecnología Full LED al completo, tanto en el exterior como en el interior. Las ventanas traseras están oscurecidas y también presenta unas estriberas iluminadas de aluminio, con el logo FR, en las puertas delanteras. Incluye iluminación ambiental envolvente multicolor, Wireless Full Link y cargador inalámbrico.

En el interior, añade asientos deportivos en la parte delantera y un volante específico FR.

Conectividad

El mundo está cambiando, entramos en un mundo cada vez más conectado y más digitalizado que nunca. Por ello, crece la necesidad de llevar este mundo digital con nosotros en todo momento, e incluso dentro del vehículo.

En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10.25″) y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20.9 cm (8.25″) compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25.4 cm (10″), ofrece navegación 3D y control de voz natural para simplificar la interacción del usuario.

El nuevo Seat León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor. Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 HP cuenta con una potencia de 5,500 rpm. Con un consumo combinado de 17.9 km/l con unas emisiones de CO2 de 131.1 g/km.

Para asegurarse que todos los caballos de fuerza van para el mismo lado reúne una serie de sistemas como la dirección asistida Servotronic, Sistema de frenos antibloqueo (ABS), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y aviso de llanta baja, XDS (Autoblocante electrónico). Además, incluye 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina).

El nuevo Seat León llegará a México con los siguientes precios de introducción: 

Style 1.4 en $439,900.00 MXN

FR 1.4 en $497,900.00 MXN y $505,400.00 MXN (pintura especial)