EL PICKUP DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: YA ARRIBÓ LIGHTNING

EL PICKUP DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: YA ARRIBÓ LIGHTNING

El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de $22 mil millones de la compañía para liderar la electrificación en áreas clave. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.

A detalle (con información de Ford Estados Unidos para su mercado local)

F-150 Lightning apunta a 563 caballos de fuerza, 775 lb. -ft. de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 jamás, y un tiempo de 0 a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos cuando está equipada con una batería de alcance extendido, según la metodología típica de la industria. El F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 2,000 libras de carga útil en el modelo de alcance estándar con ruedas de 18 pulgadas y un máximo de 10,000 libras de capacidad de remolque. El más bajo centro de gravedad para un F-150 brinda un manejo aún más seguro, tanto en carreteras resbaladizas por la lluvia o por arena.

Otro ejemplo son las Básculas Abordo, que utilizan los sensores del pickup para estimar la carga útil y decirles a los clientes cuánto transportan. Y dado que la carga útil puede afectar el alcance, las Básculas Abordo están integradas con Alcance Inteligente para ayudar a garantizar que el F-150 Lightning brinde una estimación precisa de lo lejos que puede llegar. El F-150 Lightning presenta el Pro Trailer Hitch Assist disponible, que controla automáticamente las entradas de dirección, aceleración y freno para facilitar aún más el enganche de los remolques.

También hace su debut en la Serie F en vehículos seleccionados, disponible Phone As A Key. Cuando se activa, esto permite a los clientes abrir, cerrar y arrancar su camioneta sin sacar el teléfono del bolsillo o usar un llavero.

SYNC 4A hace su debut como pickup en el F-150 Lightning de las series Lariat y Platinum, una interfaz elegante y moderna compatible con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para adaptarse al comportamiento del conductor. SYNC 4A emplea control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a sus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink.

Elevando aún más la experiencia digital está el grupo de instrumentos de 12 pulgadas, con una interfaz personalizable que infunde confianza al mostrar información clave de forma natural. Los gráficos animados transmiten sin problemas cómo se está desempeñando el vehículo en el modo de conducción en carretera con libres de manos o qué tan bien está devolviendo la potencia a su vehículo a través del frenado regenerativo, proporcionando sin problemas la información relevante según sea necesario.

Debutando en el F-150 Lightning está disponible Ford Intelligent Backup Power, que convierte tu pickup en la mejor fuente de energía para tu hogar. Con la capacidad de descargar 9.6 kW de potencia, Ford Intelligent Backup Power mantiene las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y más.

Con Ford Intelligent Backup Power, habilitado por la Ford Charge Station Pro de 80 amperios disponible y el sistema de administración del hogar que Ford puede ayudar a instalar, el F-150 Lightning se activa automáticamente para darle energía a tu casa. Una vez que se restablece la energía, la camioneta vuelve automáticamente a cargar su batería. Basado en un promedio de 30kWh de uso por día, el F-150 Lightning con batería de alcance extendido proporciona energía en toda la casa por hasta tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada, con resultados que varían según el uso de energía.

Todas estas capacidades son posibles gracias a la potente batería de ion-litio de última generación de la camioneta. El F-150 Lightning ofrece dos opciones: una batería de alcance estándar que tiene como objetivo 230 millas de alcance estimado por la EPA y una batería de alcance extendido que tiene como objetivo 300 millas de alcance estimado por la EPA7.

Debajo del capó hay un maletero delantero de mega potencia versátil y de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento dedicado que es seguro, se puede cerrar con llave y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. Esta espaciosa área tiene como objetivo 400 litros de volumen y 400 libras de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta registrada, o dos juegos de palos de golf.

Ingeniosamente diseñado con un espacio libre a la altura del parachoques, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. Puede alimentar fácilmente un sitio de trabajo móvil o un portón trasero épico. Con 2.4 kilovatios de potencia, hay suficiente capacidad para conectar herramientas eléctricas, televisores, computadoras portátiles, parlantes, ollas de barro y más.

La F-150 Lightning pasa por las mismas pruebas tortuosas Built Ford Tough que todos los modelos de la serie F. La carrocería de aleación de aluminio de grado militar y el bastidor mejorado soportan la batería avanzada, mientras que la primera suspensión trasera independiente de la Serie F y el centro de gravedad bajo ayudan a mejorar el aislamiento de la carretera, brindan una conducción más estable y reducen el balanceo de la dirección, mientras se mantiene la durabilidad. y confiabilidad esperada del F-150.

El F-150 Lightning cuenta con un excelente desempeño todoterreno, con un sistema 4×4 que presenta cuatro modos de manejo seleccionables: Normal, Deportivo, Off Road y Tow/Haul. La robusta protección de los bajos mantiene la batería segura, con placas protectoras de metal que protegen tanto la batería como los motores internos de terrenos difíciles.

Ford te respalda cuando se trata de cargar. Ford es el único fabricante de automóviles que ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, lo que ayuda a los clientes a cargar fácilmente un pickup de alcance extendido en casa. Este sistema aprovecha el único sistema de carga a bordo dual en un pickup eléctrico en la industria para una carga doméstica aún más rápida. Con esto, el F-150 Lightning agrega un alcance promedio de 30 millas por hora de carga, cargando completamente un pickup de alcance extendido del 15 al 100 por ciento en aproximadamente ocho horas6.

El F-150 Lightning es el F-150 más aerodinámico de todos los tiemposwewi, con mejoras como estribos de nueva forma, un capó esculpido para reducir el arrastre y rejillas que reemplazan los orificios de entrada de aire con una superficie texturizada más suave. Un diseño aún más funcional ofrece Iluminación de Zona de 360 grados mejorada disponible, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.

Y el F-150 Lightning no compromete el espacio, manteniendo las mismas dimensiones de cabina y cama que su contraparte de gasolina, por lo que sigue siendo capaz de acomodar miles de accesorios ya disponibles. La Superficie de Trabajo interior plegable disponible hace que trabajar dentro del vehículo sea aún más fácil y productivo, mientras que los Asientos Reclinables Max disponibles ofrecen casi 180 grados de reclinación para ayudar a los clientes a recargarse según sea necesario.