Mercedes-Benz y AYCO:  Zafiro GT

Mercedes-Benz y AYCO: Zafiro GT

Se trata de un autobús

Desde hace 27 años Mercedes-Benz Autobuses  ha apostado por atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un transporte y la armadora alemana en conjunto con su socio de negocio AYCO, lanzan el nuevo autobús Zafiro GT diseñado especialmente para el transporte urbano de México.

A detalle

(Con Información de la marca)

Este nuevo modelo, el Zafiro GT, cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, con potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V, es decir con tecnología amigable y motores eficientes que generan menos contaminación y ayudan al cuidado medioambiental. De igual forma, tiene un freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6, manual de 6 velocidades, dirección Hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

La nueva carrocería Zafiro GT se encuentra disponible en los siguientes modelos:

• Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44, desde 23 hasta 29 asientos

• Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52, desde 31 hasta 35 asientos

• Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60, desde 35 hasta 41 asientos

• Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60, desde 41 hasta 45 asientos

Esta unidad fue desarrollada para el mercado mexicano, además se puede configurar con asientos reclinables tapizados en tela, el asiento del conductor cuenta con cinturón de seguridad de dos puntos, lámparas interiores tipo led y una luz tipo penumbra (azul) integrada para guiar a los usuarios en caso de no tener la luz encendida.

Las nuevas puertas de acceso al autobús están fabricadas con cristal panorámico de 2 hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud en el ascenso y descenso de la unidad.

La carrocería tiene un nuevo diseño; las máscaras frontales y posterior están hechas de PRFV (que garantizan durabilidad y resistencia), la tapa frontal del motor cuenta con gran amplitud facilitando el acceso a un mantenimiento más detallado de los componentes. Las luces de navegación en color ámbar y rojo son tipo led, las nuevas calaveras cuentan con tecnología de iluminación tipo GLOW y las luces intermitentes son de activación secuencial 100% tecnología led.

Ya está a la venta en la red de Mercedes-Benz Buses.