El nuevo Porsche Macan 2022

El nuevo Porsche Macan 2022

Desde su lanzamiento al mercado en 2014, se han entregado más de 137.000 unidades del SUV compacto en Estados Unidos, ha atraído nuevos clientes a la marca en el proceso. Ahora, se revela un nuevo capítulo que mejora aún más el Macan. Llegará a los concesionarios de EE. UU. A principios del próximo año, el año modelo 2022 trae una serie de mejoras y actualizaciones significativas que lo hacen más capaz que nunca.

Todo lo que querías saber

(Con información de la marca)

Estilo mejorado con el conocido ADN del diseño de Porsche

El diseño exterior es una de las razones más frecuentes para la compra por parte de los propietarios de Macan. El modelo 2022 continúa respondiendo a esta llamada, con una nueva apariencia en su parte delantera con tomas de aire de refrigeración integradas y molduras frontales en el color de la carrocería. La parte trasera del automóvil, que cuenta con un difusor negro que se ha estirado hacia arriba, se destaca en comparación con la versión anterior. Las láminas laterales ahora cuentan con un elemento de estructura texturizado en 3D, mejorando aún más esta área. Los faros LED y los espejos exteriores de diseño deportivo estándar completan la apariencia actualizada. Hay siete nuevos diseños de llantas disponibles, y el tamaño de llanta estándar ha aumentado a entre 19 y 21 pulgadas, según el modelo.

Como corresponde a su nueva posición como modelo superior, el Macan GTS actualizado tiene una serie de elementos de diseño llamativos que lo distinguen de los otros modelos de la línea: llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado, faldones laterales Sport Design, transparentes Las luces traseras LED y un sistema de escape deportivo con tubos de escape negros completan el look.

Más potencia y mayor rendimiento para todas las variantes

Otro atributo central del atractivo de Macan es su énfasis en el rendimiento. Con este fin, todos los modelos 2022 cuentan con una transmisión PDK de doble embrague de 7 velocidades estándar, tracción total y sistemas de propulsión que son más potentes que los de sus predecesores. La gama Macan comienza con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ahora entrega 261 hp y 295 lb.-ft. de torque – un aumento de 13 hp y 22 lb.-ft. en comparación con el modelo 2021 que reemplaza. El resultado es de 0 a 60 mph en solo 5.8 segundos cuando está equipado con el paquete Sport Chrono opcional (0.3 segundos más rápido que antes) y una velocidad máxima en pista de 144 mph.

El Macan S también está equipado con un motor más potente para el año modelo 2022. Generando 375 hp y 383 lb.-ft. de torque, el V6 de 2.9 litros biturbo del Saliente Macan GTS ahora se encuentra debajo del capó del último modelo S, con 60 mph alcanzadas desde parado en 4.4 segundos con el Paquete Sport Chrono opcional, medio segundo más rápido que el 2021 Macan S. La velocidad máxima de la pista es de 160 mph. El nuevo Macan S también viene con Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie.

En representación del nuevo modelo superior de la gama Macan 2022 se encuentra la variante GTS. Equipado con una versión de 434 hp del V6 biturbo de 2.9 litros que genera 406 lb.-ft. de torque utilizado en el Macan Turbo anterior, acelera de 0 a 60 mph con el paquete Sport Chrono opcional en 4.1 segundos y continúa a una velocidad máxima de la pista de 169 mph – 2 mph más rápido que el Macan Turbo 2021. Como corresponde a su estatus como el de mejor desempeño en la gama, el Macan GTS está equipado con frenos Porsche Surface Coated con pinzas rojas y suspensión neumática adaptativa con una altura de manejo 10 mm más baja de serie. La suspensión del Macan GTS es hasta un 15 por ciento más rígida que antes, lo que reduce aún más el balanceo de la carrocería y también cuenta con topes de impacto y soportes de puntal actualizados. Los amortiguadores recién calibrados también ofrecen una mayor amplitud de comodidad y rendimiento.

Paquete deportivo opcional para Macan GTS

Como nueva opción, las capacidades dinámicas y la apariencia del nuevo Macan GTS pueden mejorarse aún más con el nuevo paquete deportivo GTS. Incluye el paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring Plus, asientos deportivos adaptables de 18 movimientos, espejos Sport Design con tapas pintadas en negro brillante, fascia delantera y trasera, así como faldones laterales en negro satinado y llantas GT Design de 21 pulgadas. calzados con neumáticos especiales de alto rendimiento. El interior del GTS equipado con Sport Package se caracteriza por elementos de fibra de carbono, costuras desviadas y un mayor número de características interiores Race-Tex.

Interior mejorado con nueva consola central

Las mejoras de los modelos Macan 2022 continúan dentro del automóvil. El reloj analógico en el tablero es estándar, al igual que una consola central rediseñada que ofrece elementos táctiles hápticos para darle un aspecto limpio y simple que también permite elementos prácticos mejorados, como un compartimiento de almacenamiento más grande. La nueva palanca de cambios, más corta, también se integra perfectamente en la nueva consola. Los nuevos volantes GT Sport adoptados del 911 también están disponibles y ofrecen la interfaz perfecta entre los conductores enérgicos y el automóvil. La pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas del Macan ofrece navegación estándar y Apple Car Play® y se puede actualizar opcionalmente con sistemas de audio mejorados. Como nueva opción, también se encuentran disponibles paquetes interiores con costuras desviadas en Papaya, Gentian Blue y Chalk.

Amplia gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor

Los modelos Macan 2022 vienen de serie con advertencia de cambio de carril, así como asistencia de estacionamiento delantera y trasera con cámara de visión trasera. Más allá de esto, se puede optar por varios sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen Park Assist con autodirección, control de crucero adaptativo, Lane Keep Assist y la función Lane Change Assist de monitoreo de punto ciego.

Precio y disponibilidad

Se espera que el Porsche Macan 2022 llegue a principios del próximo año a Estados Unidos con un costo inicial de $ 54,900 dólares  sin incluir $ 1,350 por entrega, procesamiento y manejo. Se espera que los Porsche Macan S y GTS 2022 lleguen a los concesionarios estadounidenses en la primavera. El Macan S tiene un MSRP de $ 65,400 mientras que el Macan GTS comienza en $ 79,900, ambos sin incluir $ 1,350 para entrega, procesamiento y manejo.