Nuevo Volkswagen Polo

Nuevo Volkswagen Polo

Evolución. Según sus creadores, ninguna otra palabra traduce mejor el legado del Polo Hatch, que aparece renovado en la celebración del 20º aniversario del inicio de su producción en Brasil.

El diseño del Novo Polo refuerza el ‘Family Look’ de la marca, con un proyecto externo realizado en colaboración con la sede de Volkswagen en Alemania y la regional Color & Trim. Este Hatchback se presenta con líneas más horizontales, superficies más redondeadas, juego óptico inédito y nuevos acabados internos. Comenzando por el frontal, el Nuevo Polo cuenta con nuevas defensas, ópticas completamente renovadas y faros inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados hacen la conexión entre la iluminación.

Este hatchback compacto de Volkswagen es el único modelo en el segmento que, al menos en Brasil, ofrece faros LED desde las versiones más básicas. Los faros LED del Novo Polo están compuestos por luz de carretera, luz de cruce, luz diurna, luz de posición y luz direccional íntegramente en LED. La linterna frontal LED puede alcanzar un flujo luminoso de más de 700 lúmenes (cantidad de luz radiada) de intensidad -más del 50% de aumento respecto a una señal convencional-, y a más de 130 metros de distancia, alcanzar un 80% más en la comparativa.

En la parte trasera, las calaberas tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más notoria, además del logo y nombre del coche en posición central, siguiendo el patrón de otros modelos de la marca, como Nivus, T‑Cross y Taos.

La cabina ganó nuevos acabados y texturas. Ahora, los paneles de las puertas delanteras se han tapizado en tela, al igual que el reposabrazos. El panel también obtuvo actualizaciones en sus materiales. Los asientos deportivos, de una sola pieza, e inspirados en la línea GTS, que entregan más comodidad y están más integrados al vehículo, son inéditos. Sin mencionar la entrega de mucho espacio interno. El Novo Polo tiene el mayor ancho y distancia entre ejes en comparación con sus principales competidores.

Está construido sobre la plataforma MQB, la lista de equipos disponibles es extensa y tiene muchas exclusivas. Empezando por el cuadro de instrumentos totalmente digital de 8 y 10,25 pulgadas. Ningún otro vehículo en la categoría viene con este nivel de tecnología en el tablero. El aire acondicionado Climatronic es digital, 100% pantalla táctil.

Aún en el interior, una de las novedades del modelo es la carga del celular por inducción, que no requiere el uso de cable o adaptador. Las dos salidas USB, tipo C, brindan comodidad a los pasajeros que viajan en el asiento trasero. El volante es otra novedad, con el nuevo emblema de Volkswagen en el centro. Multifuncional, dispone de levas para el cambio de marchas, un recurso ideal para una conducción más accesible y deportiva. La columna también tiene ajustes de altura y profundidad.

Si el tema es la conectividad, ¡Polo está de moda! A través de la aplicación Mi  VW, será posible recibir información actualizada del vehículo. Kilometraje total, nivel de combustible, consumo medio e información del viaje. Una novedad estará disponible para el Nuevo Polo y para todos los modelos de la marca alemana con VW Play.

Está equipado con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. Los bolsillos laterales de gran tamaño protegen la cabeza y el pecho y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, lo que aumenta significativamente la seguridad de los ocupantes. Además, el paquete de seguridad incluye control electrónico de estabilidad (ESC), distribuidor electrónico de frenos (EBD), control de tracción, control de retención en pendientes, sistema de frenado automático poscolisión, sistema Isofix y, ahora, faros LED completamente nuevos.

En Brasil, el Nuevo Polo se ofrece en dos opciones de motor, MPI y TSI, y dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y una automática de seis velocidades. La versión de entrada del compacto trae el ya reconocido 1.0 MPI de 84 CV y ​​10,3 kgfm de par máximo, acoplado a la caja de cambios manual de cinco velocidades. Le sigue el TSI con 116 CV y ​​16,8 kgfm de par, también con caja de cambios manual de cinco velocidades – por primera vez el Nuevo Polo trae la combinación del motor TSI con la transmisión manual. En las versiones altas, el motor TSI va acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.

Estaremos pendientes para su llegada a México.