Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV en Europa

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV en Europa

Un híbrido enchufable con motor rotativo como generador

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, es  un modelo híbrido enchufable que utiliza un motor rotativo como generador, fue estrenado en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Se trata, según ellos, del producto líder para el programa de electrificación de Mazda, y es que el Mazda MX-30 se lanzó en 2020 como el primer vehículo eléctrico de batería de producción en masa de la compañía, con un modelo híbrido suave que se unió posteriormente a la línea de productos en algunos mercados fuera de Europa.

El MX-30 e-Skyactiv R-EV es un híbrido enchufable en serie, al igual que el Nissan Kicks ePower, que tiene una autonomía de conducción eléctrica con batería de 85 km, lo suficiente para las necesidades de conducción diarias, así como la capacidad de usar un generador para permitir viajes de larga distancia. En todo momento, en todo el campo de acción, funciona con motores eléctricos.

Mazda eligió usar un motor rotativo para impulsar este generador, aprovechando la capacidad única de un motor rotativo para producir la salida requerida con una pequeña unidad de potencia. El motor rotativo 8C recientemente desarrollado se empaqueta junto con el generador y un motor de alto rendimiento en el compartimiento del motor. Este motor eléctrico compacto se combina con una batería de iones de litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros para crear un sistema híbrido enchufable de serie único con una autonomía total muy competitiva.

El MX-30 e-Skyactiv R-EV también ofrece funciones como la compatibilidad con carga de CA normal de 2 o 3 fases y carga de CC rápida, funcionalidad de fuente de alimentación de 1500 W y tres modos de manejo para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Normal, EV y Carga. Además, con un potente motor eléctrico de 125 kW, incluso ofrece un rendimiento de conducción ligeramente mejor que el MX-30 BEV 4.