Audi presenta el S1 y S1 Sporback

Audi presenta el S1 y S1 Sporback

audis1sportbackrs1Después de algunas filtraciones Audi decidió presentar su nuevo S1 y S1 Sportback, mismos que llevan un Facharbeit schreiben lassen pasó más adelante al auto más pequeño de la gama de los cuatro aros, el A1. Para las nuevas versiones que se diferencian visualmente en el número de puertas se mejoró la puesta a punto de la suspensión y claro, el motor.

Las versiones con mayor potencia de Audi suelen ser muy discretas visualmente hablando aunque podemos dejar al R8 fuera de este concepto. En el caso del S1 cuenta con nuevas molduras al frente que podemos ver flanqueando la ya tradicional parrilla de la marca. Rines de 17 pulgadas de diseño específico se observan en un limpio diseño lateral mientras que en la parte posterior podemos ver en la parte baja el difusor que aloja el par de escapes.

audis1sportbackrs2En el caso del S1 Sportback ofrece otra gama de colores y molduras negras, acabado que pude combinarse con el techo y los pilares que pueden ir oscurecidos.

Al interior ambos mantienen el equipo de serie pero se ven mejorados con insertos en aluminio o bien algunas partes pintadas al color de la carrocería, pero sin duda lo mejor son los nuevos asientos de cubo con mayor sujeción lateral y carcasa plástica trasera al color del auto.

audis1sportbackrs3En cuanto al apartado mecánico, ambas versiones montan el mismo motor el cual viene del Volkswagen Golf GTI el cual desarrolla 231 hp y un par motor de 370 Nm. La caja de cambios es manual de 6 marchas y si bien el S1 será tracción quattro tendrá la opción en manejo normal de funcionar solo con tracción delantera y a la hora de un manejo más dinámico el eje trasero comenzará a trabajar en conjunto con el emulador de diferencial autoblocante.

audis1sportbackrs4Audi anuncia que el S1 logrará el 0 a 100 km/hr en 5.8 segundos y 5.9 para el Sportback, la velocidad máxima debería sobrepasar los 230 km/hr aunque no pasará de 250 km/hr por la regulación electrónica de la gran mayoría de los autos alemanes.

El S1 llegará sin dudas a nuestro país ya que cuenta con buena aceptación desde el modelo base, solo queda esperar a ver el precio.

audis1sportbackrs5audis1sportbackrs6