Salón de Ginebra: Audi TT

Salón de Ginebra: Audi TT

aud1 1

El Coupé compacto de la marca alemana, que se ha convertido en todo un ícono para ésta, entrará a una nueva fase de su vida con la tercera generación en la que los diseñadores han reinterpretado una serie de rasgos del Audi TT de primera generación de 1998, pero de forma más dramática y atlética.

Según sus creadores: “La parte delantera del nuevo Audi TT tiene líneas horizontales dominantes. La parrilla Singleframe es ancha y plana. Dos trazos curvos forman una V sobre el capó motor. La posición de los cuatro aros es también nueva: ahora reposan centralmente en el cofre, de forma similar al R8.”

aud4 1

La descripción previa de este nuevo TT anticipa que los faros repiten ese estilo y en su estructura cuentan con columnas divisorias que actúan como reflectores para las luces diurnas. Opcionalmente, Audi puede dotar a los faros de tecnología LED o de su precursora Matrix LED, en la que diodos emisores de luz con control individual conforman el haz de luz de carretera.

Muchos detalles del perfil del nuevo TT Coupé son reminiscentes del diseño clásico de la primera generación, aquella que sorprendió a propios y extraños por su atrevimiento estético y funcional. Los largueros de las puertas forman un potente filo visual y los amplios arcos de rueda constituyen elementos geométricos diferenciados. Adelante, la salpicadera interrumpe el borde del cofre, que se prolonga sobre la puerta siguiendo hasta la parte trasera. El acristalamiento plano marca su propia personalidad. La forma del poste C, con una ligera onda, da al TT un aire atlético y realza la impresión de tensión.

aud3 1

También en la parte trasera las líneas horizontales refuerzan la sensación de anchura y deportividad. Los elementos verticales en las calaveras traseras retoman el estilo de los faros delanteros. Se mantienen siempre encendidos, otra innovación de Audi. La tercera luz de freno, en línea horizontal, une los grupos ópticos situados a ambos extremos. Todas las variantes mecánicas llevan dos amplios tubos de escape en el difusor. Como todos los modelos S de Audi, el TTS dispone de cuatro tubos de escape.

aud2 1

Dentro, igualmente, el estilo es tan ligero que parece flotar, evocando el limpio carácter deportivo del nuevo Audi TT. La consola central y el revestimiento de las puertas muestran formas fluidas. Visto desde arriba, el tablero se asemeja al ala de un avión. Las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del TT, evocan igualmente los motores de un avión e incorporan los mandos del aire acondicionado. Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el Audi virtual cockpit, posibilita la arquitectura sorprendentemente ligera del tablero.