Salón de Ginebra: Opel muestra un nuevo Astra OPC

Salón de Ginebra: Opel muestra un nuevo Astra OPC

Opel-Astra-OPC-289920

Opel presentará un auténtico súper deportivo en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo). El estudio continúa la tradición del Concepto Astra OPC X-treme presentado en 2002. Entonces, igual que ahora, un auténtico coche de carreras encontró el camino desde el circuito a la carretera. Mientras que el OPC X-treme rojo de hace 12 años sigue siendo un ejemplar único, el nuevo EXTREME, en los colores típicos de Opel Motorsport, será la base para una producción en serie limitada. Este OPC EXTREME será el Astra de calle más rápido de la historia, reflejando el lema del Performance Center: “OPC. Pura Pasión”.

El Opel Astra OPC EXTREME es un derivado directo del coche de carreras Astra OPC Cup del  Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN) – ¡y para circular por la calle! Varios componentes de fibra de carbono de alta calidad reducen su peso con respecto al Astra OPC de 280 CV lanzado en 2012. Una estructura de seguridad integrada, asientos de cubo de competición y cinturones de seis puntos, en otras palabras: significa que viene equipado para utilizarse en circuito.

El coupé deportivo OPC EXTREME ofrece tecnología de competición sin compromisos para su utilización en carreteras abiertas al tráfico – incluyendo poder dar unas vueltas por el bucle norte (Nordschleife) del Nürburgring. Ahí fue donde nació la idea del Astra OPC EXTREME, en el Opel Performance Center que tiene su sede justo al lado del legendario circuito. Sea el Corsa OPC, el Astra OPC o el Insignia OPC – todos los modelos deportivos de Opel deben comenzar por completar con éxito un extenso programa de pruebas de conducción a fondo y un riguroso programa de Resistencia de 10,000 kms en las más duras condiciones en la Nordschleife.

Estaremos pendientes de su develación.