Audi: Nueva generación del MMI con nuevas posibilidades.

Audi: Nueva generación del MMI con nuevas posibilidades.

Audi Smart Display

El nuevo Audi TT es el primer modelo de producción en serie que estrena el cuadro de instrumentos virtual cockpit y la evolución del MMI. Con el Audi Smart Display se explora el futuro en cuanto a los sistemas de entretenimiento móvil para el vehículo. Ahora, la marca de los cuatro aros avanza un paso más en cuanto a sencillez de utilización y posibilidades de uso con la nueva generación del Multi Media Interface (MMI), con el Audi virtual cockpit y con el Audi Smart Display.

Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CES

Audi ha desarrollado una nueva generación del MMI con un manejo simplificado y una estructura de menús que responden a un desarrollo absolutamente nuevo. En la terminal del nuevo MMI siguen destacando en primer plano el conocido pulsador giratorio y el MMI touch. De forma similar a como ya ha sucedido en el A3, el touchpad y el pulsador giratorio se fusionan para formar una “touchwheel” con un campo sensible al tacto en la parte superior. Este campo sirve para identificar texto manuscrito. Una función nueva es la identificación de alta resolución del mando giratorio, cuya posición de giro es observada con una precisión de centésimas de milímetro por un sensor óptico. Esto permite desplazarse por listas solamente con dos dedos o hacer un zoom del mapa, tal y como es habitual en el smartphone.

Audi TT Coup

Además se mantienen las dos teclas basculantes para los menús más importantes: navegación, mapa, teléfono, radio y medios. La gran diferencia radica en la reducción de cuatro a dos botones de función, lo que supone una nueva mejora considerable del excelente manejo. Con el botón izquierdo se abre el menú de función, que responde a una nueva configuración, y con el derecho se accede a opciones y ajustes dependientes del contexto, actuando de forma similar al botón derecho del ratón, función que el cliente ya conoce de su PC.

La nueva lógica de manejo se corresponde con el modo de funcionamiento que el cliente asocia con su smartphone o tableta. Todas las funciones que se utilizan frecuentemente se han configurado de forma inteligente para permitir un acceso rápido. Mediante selección directa o desde la pantalla de inicio, el conductor accede a los menús básicos, por ejemplo Audi connect, Navegación, Mapa, Teléfono, Medios, Radio, Sonido, Vehículo y Ajustes. A muchos de ellos se les ha asignado un menú de función (botón de función izquierdo). Con el botón derecho se pueden ejecutar opciones adicionales relacionadas con una entrada de menú seleccionada, de forma similar a la conocida función del botón derecho del ratón del ordenador. Bajo el menú Navegación, por ejemplo, el botón derecho permite dirigir al conductor a su destino, mostrar las plazas de aparcamiento situadas cerca del destino introducido o grabar el destino bajo Favoritos.

Audi Smart Display

Otra función destacada del nuevo Audi MMI es la búsqueda MMI, que simplifica la exploración y presta asistencia al conductor. La búsqueda MMI está disponible en todos los menús básicos. Ya durante la introducción de datos se muestra la lista de resultados; para ello es suficiente introducir unas pocas letras. En los menús Radio y Medios, una secuencia de caracteres lleva ya directamente a la emisora de radio buscada o bien al título, álbum o intérprete. En el menú Vehículo bastan términos relacionados (sinónimos) para encontrar funciones del vehículo. Por ejemplo, basta con introducir Luz para que aparezcan listadas todas las funciones de iluminación, como Coming home y Leaving home o la iluminación ambiental.

Audi TT Coup

La búsqueda MMI resulta especialmente útil para la navegación: cuando se introduce un destino de navegación, permite la introducción de texto libre, sin tener que ceñirse a un formulario rígido. En la mayoría de los casos bastan unas pocas letras para encontrar destinos en toda Europa, y ya no es necesario introducir el nombre del país. A la hora de mostrar resultados, el MMI tiene en cuenta la ubicación actual del vehículo, de manera que se muestran en primer lugar los destinos coincidentes situados en las proximidades. Cuando se busca una calle en la población actual, en la mayoría de las ocasiones es suficiente con introducir las primeras letras del nombre de la calle. Quien busque un restaurante en una ciudad europea de su elección solamente tendrá que introducir las primeras letras del nombre del restaurante y las primeras letras del nombre de la ciudad separados entre sí con un espacio en blanco; ya entonces el MMI muestra la lista de las coincidencias y su correspondiente dirección.

Audi TT Coup

En el MMI la mayoría de los comandos se pueden introducir también por voz. El control por voz ha sido asimismo perfeccionado; ahora es capaz también de comprender numerosas expresiones cotidianas.