Salón de Ginebra: Fiat Panda Cross

Salón de Ginebra: Fiat Panda Cross

74650fia

Fiat escoge el escenario de Ginebra, para presentar como novedad mundial, el Panda Cross y el Freemont Cross, ambos en lo más alto de sus respectivas gamas. Los dos nuevos vehículos brindan exclusivos y amplios contenidos para la seguridad de los ocupantes y el más elevado bienestar a bordo, además de un estilo único e inconfundible.

 El nuevo Panda Cross es un todoterreno urbano pero con el espíritu y el equipamiento típicos de un todoterreno 4×4 de categoría superior, como lo demuestran la adopción de serie tanto del sistema de transmisión ‘Torque on demand’ (que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con facilidad cualquier situación), como del sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una nueva ayuda al conducir y al arrancar sobre pavimentos deslizantes.

Panda Cross también brinda un selector dedicado a los amantes de la conducción campo a través, que así pueden decidir cómo utilizar mejor algunas funciones de la tracción integral según las condiciones de marcha. Concretamente, el ‘Terrain Control’ permite seleccionar tres modos:

  • AUTO  –  Distribución automática de la tracción a los dos ejes según las condiciones de agarre del pavimento.
  • LOCK – La tracción integral se mantiene constantemente activa para un uso todoterreno excelente con una distribución de par a las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden tracción (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz a las que mantienen un mayor agarre con la superficie.
  • HILL DESCENT – Para un óptimo control del descenso en pendientes especialmente pronunciadas o en rutas con fuertes desniveles.

 74650-a-fia

Entre los contenidos de mayor interés que se brindan de serie, destacan el climatizador automático, la radio CD/MP3 con sistema Blue&Me™ con mandos en el volante, las llantas de aleación específicas de 15”, los retrovisores eléctricos, el asiento del conductor con regulación en altura y los neumáticos 185/65R15 tipo ‘All Seasons’.

Asimismo, entre los numerosos contenidos opcionales, destaca el innovador City Brake Control, sistema galardonado con el ‘Euro NCAP Advanced 2013’, que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos situados delante del coche y frena de forma automática si el conductor no actúa directamente para evitar la colisión o reducir sus consecuencias. Permanece activo hasta velocidades de 30 km/h.

Las motorizaciones disponibles son dos, ambas provistas de Start&Stop de serie y potenciadas respecto a las versiones presentes en el Panda 4×4: el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV, este último combinado con el cambio específico de 6 velocidades con primera corta.  Además, en comparación con el Panda 4×4 del que deriva, el nuevo automóvil mejora sus prestaciones. Gracias al ángulo de ataque de 24°, al de salida de 33° y a la adopción de neumáticos específicos de mayor tamaño, 185/65R15 tipo ‘All Seasons’, el Panda Cross asegura siempre prestaciones todoterreno sorprendentes y un confort excelente en carretera.

El nuevo Panda Cross se comercializará a partir del próximo otoño en los principales mercados europeos y, para la ocasión, lucirá un nuevo color de carrocería tricapa naranja con un gran impacto visual.