
WRC: El Hyundai Shell WRT está listo para México
Después de competir en pista, hielo y nieve en el Rally Montecarlo y el Rally de Suecia, el equipo Mundial de Hyundai Shell está listo para un nuevo reto: el Rally en Guanajuato, México que es la tercera ronda del campeonato de rally Mundial de la FIA. Cabe destacar que el el primer evento trasatlántico para el equipo, y el debut en grava para el Hyundai i20 WRC.
El equipo Hyundai Shell WRT comenzará el evento de León con el líder de equipo Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul, manejando el Hyundai i20 WRC #7, con el Australiano Chris Atkinson y con su fiel copiloto Stéphane Prévot – comenzando el Rally México con el auto #8.
Con altitudes en el rally México alcanzando los 2,700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y oxígeno representan un reto adicional para ambos conductores y automóviles. Con el objetivo de que ambos autos Hyundai i20 WRC lleguen a la meta del Rally México, esta oportunidad le permitirá al equipo crecer en experiencia y medir la capacidad y comportamiento del Hyundai i20 WRC en territorio Mexicano.
La preparación para el Rally México comenzó el año pasado, cuando el equipo viajó a la región de Almería en el Sur de España para probar condiciones similares de manejo. El equipo regresó a la misma región, para sesiones de prueba adicionales, tanto con Neuville, como Atkinson. El Belga condujo por primera vez el Hyundai i20 WRC en grava en dicha prueba.
Siendo el primero de seis rallies consecutivos en esta temporada, el Rally México es parte del WRC desde el 2004, y se ha convertido en uno de los favoritos para los fans y conductores. El evento en León tiene uno de los mejores itinerarios de la temporada WRC, con 4 enormes etapas de 43,44,54 y 56 km respectivamente. También, es uno de los rallies más compactos de la temporada con más de 600 km de secciones de carretera y casi 400 km de etapas especiales, haciendo un total del 39% de ruta de competencia.
El rally comenzará el jueves 6 de Marzo con la ceremonia tradicional de salida en Guanajuato, seguida por la etapa súper especial por los túneles de la ciudad y calles empedradas. La ruta continuará durante el fin de semana cubriendo territorios familiares alrededor de la ciudad de León – base del parque de servicio y del evento.