LAND ROVER: anuncia acuerdo con Virgin Galactic

LAND ROVER: anuncia acuerdo con Virgin Galactic

Demostrando la visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura entre Land Rover y Virgin Galactic, el revolucionario acuerdo se ha anunciado en el marco de la presentación del nuevo vehículo Discovery Vision Concept de Land Rover, que ha contado como telón de fondo con el SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo. Este anuncio corrobora el compromiso de ambas marcas con el diseño icónico y la excelencia en la ingeniería, así como su deseo de ampliar los límites de los viajes para futuras generaciones.

 

La asociación permitirá que los vehículos Land Rover formen parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic y de todos los futuros turistas espaciales, ya que, a partir de ahora, la experiencia espacial comenzará acompañada por Land Rover desde la llegada a Nuevo México para recibir la formación hasta el momento en que se dirijan desde la terminal espacial hasta la nave, lista para despegar. Land Rover pondrá a disposición de Virgin Galatic una flota de vehículos en el centro de pruebas del desierto de Mojave, California, y de su impresionante base operativa de Nuevo México, Spaceport America.

150414 Acuerdo_Land Rover_Virgin_Galactic_01 (2) - copia

Este anuncio se ha realizado en una espectacular presentación a bordo del USS Intrepid, un antiguo portaaviones ahora convertido en un museo dedicado a la exploración marítima, aérea y espacial, atracado en el río Hudson. El primer acto de Land Rover como socio exclusivo consistió en transportar una réplica única a tamaño real del SpaceShipTwo VSS Enterprise a Nueva York, donde se unió al Concorde de la British Airways y al transbordador espacial Enterprise a bordo del Intrepid. Al igual que el transbordador espacial, el SpaceShipTwo es el primero de una revolucionaria flota de vehículos espaciales tripulados reutilizables. La reunión de estos vehículos en un mismo lugar por primera vez ha supuesto una importante simbología del ingenio humano y del espíritu de aventura, exploración y descubrimiento.

Junto con el SpaceShipTwo también se presentó el prototipo Vision Concept de Land Rover, una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover que anticipa un nuevo diseño de los vehículos Land Rover y una gran variedad de tecnologías líderes. Partiendo de la reconocida capacidad todoterreno de Land Rover, el Discovery Vision Concept representa el SUV definitivo del futuro.

El vehículo utiliza tecnología de realidad aumentada, que permite visualizar el terreno por delante como si la parte frontal del vehículo fuera invisible desde el interior del habitáculo. Mediante el control gestual es posible abrir las puertas, accionar los intermitentes o encender los faros delanteros con tan solo mover la mano, mientras que la tecnología de marcadores por láser proyecta marcas, símbolos e imágenes visibles en el suelo para ayudar a realizar maniobras a baja velocidad o especialmente complejas.

150414 Acuerdo_Land Rover_Virgin_Galactic_02

El Discovery Vision Concept se expondrá en el Salón del Automóvil de Nueva York, cuya apertura tendrá lugar el próximo miércoles 16 de abril. El emocionante desarrollo de esta aventura puede seguirse en las páginas Facebook, Twitter e Instagram de Land Rover empleando el hashtag #ReadyToDiscover.