¿Será? Nissan ensaya una tecnología de nano-pintura que repele la suciedad

¿Será? Nissan ensaya una tecnología de nano-pintura que repele la suciedad

Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo. De ser efectiva, uno de los grandes problemas de propiedad de un auto se resolvería, pero quizá los negocios de lavado, tendrán que dedicarse a otra cosa.

n117945_1_5

Para comprobar la eficacia real de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización  como opción de post-venta, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry®, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

n117943_1_5

Esta no es la primera vez que una tecnología “auto-limpiable” se utiliza en el Nissan Note. El coche dispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.

n117933_1_5

Esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de post-venta.