
MASERATI: QUATTROPORTE DIÉSEL.
Sigue la invasión diésel y lo último que muchos fanáticos a la gasolina querían ver es esto: un auto de una marca italiana de abolengo con un motor de éste tipo. Según los estrategas de la marca “Maserati tenía para el Quattroporte mayores ambiciones y ahora, para hacerlo más accesible a una mayor clientela, se presenta por primera vez en versión Diésel”.
Pensado principalmente para el mercado europeo, el Quattroporte Diésel se une a las variantes de gasolina V6 y V8 Twin Turbo, ofreciendo además una increíble autonomía y los consumos más bajos en la historia del Quattroporte. El motor Diésel V6 con turbocompresor de 3,0 litros garantiza unos consumos oficiales en ciclo combinado de tan sólo 6,2 litros/100 km, convirtiéndose así claramente en la versión más económica de la gama Quattroporte.
El motor Diésel completamente rediseñado para el Quattroporte, combinado con un depósito más ligero de 70 litros, asegura una autonomía de casi 1,100 km, convirtiendo al Quattroporte Diésel en una propuesta realmente interesante para los largos viajes de trabajo. Sus emisiones de CO2 de apenas 163 gramos/km representan un nuevo record para el Quattroporte. Esto equivale a una reducción del 35% con respecto al V6 de gasolina de tracción trasera del Quattroporte, que ya mejoraba en un 20% las emisiones y consumos con respecto al modelo anterior.
El Quattroporte Diésel mantiene todas las cualidades en términos de prestaciones de un Maserati, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/hora. Esta berlina de Maserati combina estas prestaciones con la tracción trasera y un cambio automático de ocho velocidades, una óptima distribución de pesos y un sofisticado sistema de suspensión trasera de 5 brazos.