Toyota: El mejor amigo de un Prius, es un diamante

Toyota: El mejor amigo de un Prius, es un diamante

Toyota está utilizando uno de los materiales más duros de la naturaleza: los diamantes y éstos  se usan para desarrollar un chip semiconductor que espera mejorar la eficiencia del combustible de sus híbridos, como el Prius, hasta en un 10 por ciento.

TMC_sic_semiconductor

La compañía y sus socios anunciaron hoy que han desarrollado un carburo de silicio (SiC) el cual se aplica a sus semiconductores para su uso en unidades de control de potencia para automóviles.

Toyota planea comenzar a construir vehículos de prueba de conducción con dicha tecnología en Japón dentro de un año. Los chips hechos de carburo – uno de los materiales más duros de la naturaleza, en teoría, tienen características superiores tales como una décima parte de la pérdida de energía eléctrica y 10 veces la frecuencia de transmisión.

tmc_sic_pcu

Toyota dijo que los chips también podrían permitir que se reduzca el tamaño de las unidades de control de potencia del automóvil actual en un 80 por ciento y ya ha logrado una mejora del 5.0 por ciento en la eficiencia de combustible en vehículos de prueba. El objetivo es comercializar la tecnología en el año 2020.

El nuevo chip, junto con la mejora de los motores y la aerodinámica, son pasos clave de la compañía que está tomando para seguir avanzando trenes motrices híbridos, una tecnología que fue pionera hace casi 17 años.