VOLKSWAGEN: REVELA DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO PASSAT

Volkswagen ha revelado los primeros detalles técnicos del nuevo Passat sedán y guayín, adelantándose a la inauguración del Salón de París. El Passat de octava generación traerá consigo una serie de nuevas tecnologías y características, para asegurarse de que aún después de 41 años y más de 23 millones de unidades vendidas en todo el mundo , sigue siendo tan competitivo como siempre.
passat 2
Ahora usará más materiales avanzados – incluyendo acero de alta resistencia y aluminio – el nuevo Passat es hasta 85 kg más ligero que su predecesor, lo que ayuda a obtener mejoras de eficiencia de combustible, que se esperan de hasta 20 por ciento. A pesar de que en realidad es marginalmente más pequeño que el Passat previo, se mejora espacio interior, con más pierna cabeza-y la habitación, además de incremento de espacio de equipaje.
Un aspecto destacado de la nueva gama de motores del Passat es un alto rendimiento, de cuatro cilindros, 2.0 litros, diésel bi-turbo que entrega 240 CV y un extraordinario 500 Nm desde las 1,750 rpm.
Passat 5_02
Este motor estará disponible sólo con una nueva transmisión de siete cambios DSG y tracción 4Motion, de tracción a las cuatro ruedas. También se ofrecerá un híbrido enchufable, con un potencial de viajar 31 millas con la batería sola, y con un potencial de alcance máximo de unos 600 kilómetros.
Passat 3_03

Otras novedades tecnológicas que se ofrecerá en el nuevo Passat incluye la información activa de la pantalla, que sustituye al cuadro de instrumentos, con una pantalla interactiva totalmente configurable TFT de 12.3 pulgadas; un head-up display; nuevo sistema modular de información y entretenimiento, incluyendo la aplicación de control remoto de coches, un área de función de Vista de 360 grados más avanzados; y la última generación de Ayuda Aparcamiento. Este nuevo desarrollo Park Assist incluye la opción para el coche para aparcar hacia delante en espacios perpendiculares, por ejemplo en aparcamientos de supermercados, donde el acceso al maletero es importante.
Otra tecnología de seguridad incluye Side Assist con Alerta de Tráfico trasero; Jam Traffic Assist, Asistencia de Emergencia, lo que potencialmente puede detener un vehículo cuando está distraido el conductor; y el sistema delantero de asistencia de frenado de emergencia en ciudad, que combina opcionalmente tanto radar y sensores de la cámara para detección de peatones .
Passat 8_01
Todos los nuevos Passat contará con luces traseras LED, mientras que los faros serán halógenos o LED. Junto con Dynamic Light Assist , una de las dos opciones de faros LED ajusta automáticamente el haz de máxima iluminación de la carretera sin deslumbrar el resto del tráfico.