VW/Sony: el "GTI ROADSTER" pasa de lo virtual a lo real

VW/Sony: el “GTI ROADSTER” pasa de lo virtual a lo real

El “GTI Roadster, Vision Gran Turismo” es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen: “Cuando Sony nos propuso desarrollar un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, no dudamos ni un segundo”. Inmediatamente, convocamos un concurso interno y los jóvenes diseñadores de Volkswagen presentaron sus proyectos. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la “saga Gran Turismo”.

gti-roadster

El directivo japonés cuenta con su propia colección de coches súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.

gti-roadster-1

Los tres compañeros trabajaron de forma conjunta formando una especie de “grupo de trabajo Vision GTI-GT6”, junto con otros diseñadores. Pocas semanas después, su “GTI Roadster, Vision Gran Turismo” estaba listo. Sony y Volkswagen desvelaron la versión virtual para PlayStation3 el 26 de mayo, y solo tres días más tarde llega la gran sensación: el 29 de mayo, Volkswagen convierte en realidad el “GTI Roadster” que había diseñado para PS3 y lo presenta como un vehículo deportivo superlativo en el Encuentro GTI en Reifnitz, Austria. Todo un tributo a los fans del Golf GTI, y también a los fans del mundo “GT6”. A partir de mediados de junio, los jugadores del “GT6” podrán descargar el “GTI Roadster, Vision Gran Turismo” para PS3.

gti-roadster-3

El GTI más espectacular de la historia. Dado que los diseñadores de Volkswagen dieron rienda suelta a su fantasía a la hora de diseñar el “GTI Roadster” para el juego “GT6” -y pudieron pasar por alto todas las limitaciones de un modelo de producción, entre otras el precio de venta-, el vehículo resultante es verdaderamente ¡el Golf GTI más espectacular de la historia! Klaus Bischoff: “El proyecto Vision GT ofreció una buena oportunidad de esbozar nuestras ideas y elementos de diseño más extremos, que se plasman de la forma más vibrante, dinámica y emocional posible.

gti-roadster-2

El posterior desarrollo de un diseño inconfundible y la pasión por los detalles reflejan el alto nivel de calidad compartido por las marcas ‘Volkswagen GTI’ y ‘Gran Turismo’ de Sony PlayStation. Estamos muy satisfechos de haber creado un vehículo que los jugadores puedan usar para tener una impresión virtual incomparable del mundo GTI”.