AUDI: exitosas pruebas para el R18 e-tron quattro

AUDI: exitosas pruebas para el R18 e-tron quattro

Audi utilizó intensivamente la única oportunidad de pruebas para las 24 horas de Le Mans con sus tres autos e- tron R18 quattro en un total de 284 vueltas completadas agregando 3,870 kilómetros antes de la 82 ª edición de Le Mans que se celebrará el 14 y 15 de junio.

audi_motorsport-140601-3359

Las ocho horas de pruebas en La Sarthe demostrado ser muy valiosa para Audi. Durante las cuatro horas de la mañana, Lucas di Grassi / Loïc Duval / Tom Kristensen (BR / F / DK) en el coche número 1, Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Tréluyer (CH / D / F) en el número 2 R18 e -tron quattro y Filipe Albuquerque / Marco Bonanomi (P / I) en el tercer vehículo realizaron todo el trabajo de puesta a punto para la pista.

audi_motorsport-140601-3406

Además de la configuración aerodinámica final, el agarre generado mecánicamente era otro punto focal del programa. Los ocho pilotos tuvieron la primera oportunidad en Le Mans para alinear sus autos de carrera y sus estilos de conducción personales con los objetivos de consumo de energía que los reglamentos definen específicamente para cada pista. Por la mañana, Marco Bonanomi, estableció un tiempo de vuelta de 3 minutos 23.799 segundos, logrando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos.

audi_motorsport-140601-3459

 

Durante el transcurso de 125 vueltas (1,703.625 kilómetros) los pilotos de Audi cumplieron los requisitos establecidos por los ingenieros con precisión y  los tres escuadrones tuvieron la posibilidad de utilizar la tarde para las pruebas extensas de neumáticos. El objetivo era poner a prueba el rendimiento de la fundamentalmente nueva generación de neumáticos en el largo plazo. Tres interrupciones de la sesión de práctica por las banderas rojas interfirieron con su ritmo sólo de manera leve. Después de 159 vueltas en la tarde, Audi volvió a completar un total de 3,870.636 kilómetros recorridos. Filipe Albuquerque / Marco Bonanomi finalizaron la sesión de prácticas como el mejor equipo de Audi en el tercer lugar.