DUNLOP acapara el podio de Le Mans en la LMP2

DUNLOP acapara el podio de Le Mans en la LMP2

El equipo Jota Sport fue el primero en cruzar la bandera de cuadros en la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans con los pilotos Simon Dolan, Harry Tincknell y Oliver Turvey alzándose con el codiciado trofeo. La victoria, cuarta consecutiva en la categoría LMP2, supone un nuevo record y el tercer podio completo consecutivo para Dunlop. Sólo los coches calzados por Dunlop se mantuvieron entre los tres primeros puestos de la clasificación durante las 24 horas de carrera.
24 HEURES DU MANS 2014 11-15 juin 2014 © CLEMENT MARIN
Los equipos Dunlop finalizaron la carrera en las tres primeras plazas con tres fabricantes distintos de chasis: Zytek, Ligier y Alpine. El coche Ligier JS P2 hizo su debut en la carrera finalizando en el podio, lo que fue incluso más sorprendente. Los tres coches llevan motor Nissan.
Jota Sport es un participante habitual en las European Le Mans Series (ELMS) y tiene una larga vinculación con Dunlop, compitiendo en las ELMS junto con los líderes del Campeonato Thiriet del TDS Racing y Signatech Alpine quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
dunlop lm  1
Bajo la guía de los ingenieros de Dunlop, los equipos comenzaron con una estrategia prudente debido a la cantidad de restos en la pista, pero en última instancia los compuestos blando, medio y duro demostraron ser capaces de hacer tandas dobles, triples y cuádruples con las condiciones idóneas, la puesta a punto del coche y las presiones de los neumáticos.