
Ford: El nuevo Focus ST
El nuevo Focus ST ha hecho su debut global en el ‘Goodwood Festival of Speed’ de Reino Unido. Se trata del más avanzado hasta el momento, con nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún mejor. Y por vez primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno gasolina y otro diésel, al menos en Europa.
El primer Focus ST diésel de la historia destaca por ofrecer menores consumos y emisiones de CO2 presentadas hasta el momento en un auto de este segmento. El TDCi 2.0 de 185 caballos de fuerza consigue una aceleración de 0 a 100 km/hora en 8.1 segundos, 4.4 litros/100 km y 114 g/km de CO2.
Para los clientes que prefieren gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 caballos consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, 6.8 litros/100 km y 158 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.
El Focus ST también se beneficiará de la tecnología y acabados que se vieron por vez primera este mismo año en el nuevo Ford Focus, el coche más vendido de la marca a nivel mundial. Además ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad incluyendo el sistema de conectividad integrada SYNC 2.
Cabe destacar que Ford ha vendido más de 140.000 modelos Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó al mercado por vez primera en 2002. Dado que ésta es la versión europea, les daremos más detalles conforme se acerque la fecha para su introducción a México.