Mazda: El nuevo motor diésel de bajas emisiones para el próximo Mazda2

Mazda: El nuevo motor diésel de bajas emisiones para el próximo Mazda2

Mazda ha confirmado que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Se trata de un propulsor diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente será comercializado en Japón.
Concept_Mazda_Hazumi
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el premiado 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3 para Europa y Asia, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.
Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada. Ello le permite ofrecer una eficiencia con un consumo de combustible y unas emisiones superiores y además cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de añadir ningún costoso sistema de postratamiento (tipo SCR/Ad Blue).
Motor 1 5 SKYACTIV-D
Además del motor 1.5 l. SKYACTIV-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SKYACTIV, incluyendo las eficientes transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP. Con este modelo, Mazda espera ofrecer el vehículo del segmento B más eficiente del mercado japonés.
Novedades del motor 1.5 l. SKYACTIV-D
– Tecnología de control del modo de combustion e inyectores solenoidales de alta pulverización.
– Doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión enfriado, para extender el rango de combustión homogénea, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones.
– Válvula de control de refrigeración y nueva estructura de camisas refrigeradas para una disminución en las pérdidas por refrigeración y una mejora en la eficiencia de combustión.
– Turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de rpm. del motor.
– Interenfriador integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.