
Mazda: El nuevo motor diésel de bajas emisiones para el próximo Mazda2
Mazda ha confirmado que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Se trata de un propulsor diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente será comercializado en Japón.
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el premiado 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3 para Europa y Asia, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.
Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada. Ello le permite ofrecer una eficiencia con un consumo de combustible y unas emisiones superiores y además cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de añadir ningún costoso sistema de postratamiento (tipo SCR/Ad Blue).
Además del motor 1.5 l. SKYACTIV-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SKYACTIV, incluyendo las eficientes transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP. Con este modelo, Mazda espera ofrecer el vehículo del segmento B más eficiente del mercado japonés.
Novedades del motor 1.5 l. SKYACTIV-D
– Tecnología de control del modo de combustion e inyectores solenoidales de alta pulverización.
– Doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión enfriado, para extender el rango de combustión homogénea, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones.
– Válvula de control de refrigeración y nueva estructura de camisas refrigeradas para una disminución en las pérdidas por refrigeración y una mejora en la eficiencia de combustión.
– Turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de rpm. del motor.
– Interenfriador integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.