
NISSAN: Sus motores obtienen buenos resultados en Le Mans para equipos privados
Un prototipo con motor Nissan se ha alzado con la victoria de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota Sport Zytek-Nissan se ha impuesto con claridad y ha finalizado en una excelente quinta plaza de la general en la que será una de las ediciones más duras y recordadas de las 24 Horas de Le Mans de los últimos años. Los motores Nissan han copado las cinco primeras posiciones de LMP2 consiguiendo de esta manera uno de los mejores resultados de la historia de los propulsores japoneses.
El resultado final ha sido una demostración clara de la alegría y decepción que se puede vivir y sentir en el Motorsport. Si la alegría ha sido una vez más por el triunfo del motor Nissan NISMO VK45DE V8, el otro lado de la moneda ha sido la decepción de Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy, los dos ganadores de NISMO GT Academy y Atletas NISMO han tenido que conformarse finalmente con la quina plaza tras haber liderado la carrera durante más de 14 horas.
Por su parte, el Ligier-Nissan nº 35 del Oak Racing se hizo con el liderato de la carrera en la segunda hora y tuvo que renunciar a pelear por la victoria cuando solo restaban un par de horas al sufrir un problema mecánico que les dejó sin potencia en su motor y sin opciones de defender su privilegiada posición.
Los compañeros de equipo de Jann han sido el también ganador de NISMO GT Academy, Mark Shulzhitskiy y el piloto habitual de la categoría de LMP2, Alex Brundle. El ruso ha hecho su debut en Le Mans y ha superado todas las expectativas.
“Todo es cuestión de tener buena suerte”, comenta Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Es bueno ver a nuestros clientes en la parte delantera copando el podio. Pero con las personas que trabajamos más próximamente son con nuestros pilotos y han estado a punto de hacer historia, ya que habría sido la primera vez que unos ganadores de GT Academy se hubieran impuesto en Le Mans. Otro caso de altibajos ha sido el ZEOD, el sábado por la mañana todos estábamos muy contentos tras completar la primera vuelta en modo eléctrico a Le Mans y unas horas después nos quedamos muy decepcionados por vernos obligados a abandonar por un problema con la caja de cambios. Lo mismo ha sucedido en LMP2, donde se nos ha escapado la victoria por un fallo técnico en las bujías”.