RENAULT: Récord de vuelta en Nürburgring con el nuevo Mégane R.S. 275 TROPHY-R

RENAULT: Récord de vuelta en Nürburgring con el nuevo Mégane R.S. 275 TROPHY-R

El más deportivo de los Mégane ha añadido a su palmarés un tercer récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife. Una proeza conseguida por una serie limitada, completamente nueva y fabricada en la factoría de Palencia que incorpora una filosofía radical: Mégane R.S. 275 Trophy-R.
7’54’’36, es el nuevo récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife, firmado por Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de vehículos de tracción de serie.
Renault58743globalen

Renault58828globalen
250, es el número de ejemplares de esta serie limitada biplaza que estará disponible, según el país, en su definición «récord» a partir de su comercialización. Los pedidos se abrirán próximamente en Francia y continuarán en una quincena de países, entre otros España.
Tras Mégane R26.R en 2008 y Mégane R.S. Trophy en 2011, los ingenieros de Renault Sport no podían detenerse ahí. Con 7’54’’36, Mégane R.S. 275 Trophy-R inscribe, en su primera salida oficial, su nombre y su rendimiento en los anales de Nürburgring.
Renault58829globalen
Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y ha perdido 101 kilos para ganar en rendimiento.
De serie, Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado del chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor 2.0 l de gasolina R.S. que ofrece 275 CV, con una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «ÖhlinsRoad&Track» de 1 vía regulables que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.
Renault58746globalen
No tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el maletero.
Para los aficionados a los circuitos que deseen ganar algunos preciosos segundos por vuelta, una atería de ión litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos.
Renault58745globalen
Y para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye al aligeramiento de peso, está disponible un kit de frenos específico. Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se aligeran 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito. Estos frenos marcados con las palabras Renault Sport confieren al vehículo de un mordiente especial.