Sharp: la pantalla del futuro

Sharp ha desarrollado la pantalla de forma libre, un avance revolucionario en el concepto de la forma de visualización convencional que permite la creación de nuevos diseños y que coincidan con una variedad de aplicaciones.
sharp pantalla coche
Los paneles LCDs han contribuido a la aparición y propagación de una gama de productos de aplicación muy amplia, ofreciendo no sólo funciones relacionados con la pantalla, tales como alto brillo, ángulo de visión amplio, de alta resolución, y una excelente pureza de color, sino también por ofrecer un valor añadido a través de, por ejemplo, funciones para tocar de pantalla mayor rendimiento medioambiental y un superior interfaz de usuario gracias.
Así, Sharp anuncia el desarrollo de la pantalla de forma libre, un dispositivo que puede ser configurado para satisfacer una amplia gama de necesidades de los usuarios gracias a la incorporación de la tecnología IGZO y métodos de diseño de circuitos patentados. Las pantallas convencionales son rectangulares, ya que requieren un ancho mínimo para el bisel con el fin de acomodar el circuito de accionamiento, llamado el controlador de puerta, alrededor del perímetro del área de visualización de la pantalla. Con la exhibición de forma libre, la función de controlador de puerta se dispersa a través de los píxeles en el área de visualización. Esto permite que el bisel pueda ser reducido considerablemente, y le da la libertad a la pantalla LCD para que coincida con cualquier forma de área de visualización.
Para aplicaciones a bordo de vehículos, por ejemplo, este desarrollo hace posible tener un único panel de instrumentos en el salpicadero de un coche que combina un velocímetro y otros monitores. Hay otras posibilidades para pantallas con diseños sofisticados, como dispositivos portátiles de pantallas elípticas, de señalización digital y otros monitores grandes que atraen al espectador.
Sharp planea llevar estas pantallas a la fase de producción en serie lo más temprano posible.