TOYOTA: Rememora la vida y la visión de su fundador Kiichiro Toyoda

TOYOTA: Rememora la vida y la visión de su fundador Kiichiro Toyoda

Toyota conmemorará el 120 aniversario del nacimiento de su fundador, Kiichiro Toyoda (11 de junio de 1894 – 27 de marzo de 1952), celebrando una serie de exposiciones en centros culturales y museos de Japón. El ciclo de exposiciones cuenta con la participación de cinco centros, y transmitirá el espíritu de investigación y creatividad fomentado por Kiichiro Toyoda de diversas formas, según el espacio en el que se desarrolle la muestra.
MuseoConmemorativoToyotadelaIndustriaylaTecnologia_
El Museo Conmemorativo Toyota de la Industria y la Tecnología, en Nagoya City (Prefectura de Aichi), que celebra su 20 aniversario, presentará exposiciones sobre Kiichiro Toyoda durante todo el año. La exposición especial titulada ‘El sueño de Kiichiro’, que arrojará luz sobre la vida y la personalidad del fundador de Toyota, se inaugurará el 28 de junio.
Esta exposición mostrará, desde la perspectiva de la fabricación, las ideas y la investigación de Kiichiro Toyoda, su propósito de sentar las bases del sector japonés de la automoción. El museo tiene también prevista una gira en septiembre por lugares vinculados a la vida de Kiichiro Toyoda, seguida por una exposición especial en octubre llamada ‘La evolución de Toyota: el sueño de Kiichiro, entonces y ahora’.
MegaWebToyota(Tokyo)_
El Pabellón Conmemorativo Kuragaike de Toyota, en Toyota City (Prefectura de Aichi), ampliará su exposición permanente en un espacio dedicado a contar los orígenes de Toyota, y organizará visitas al antiguo domicilio de Kiichiro, que no suele estar abierta.
Una exposición que arrancará el 11 de junio en el Museo del Automóvil de Toyota, en Nagakute City (Prefectura de Aichi), exhibirá vehículos muy vinculados a Kiichiro Toyoda y explicará su pasión por el desarrollo de turismos. Una exposición similar de vehículos, planificada conjuntamente con el Museo del Automóvil de Toyota, se inaugurará el mismo día en Mega Web, en Koto-ku (Tokio).MuseoToyotaKaikan_
A finales de diciembre, el Museo Kaikan de Toyota, en Toyota City (Prefectura de Aichi), organizará una exposición llamada ‘Vuelta a las raíces de Toyota: lecciones de nuestros fundadores’, en el Área Empresarial y Social. La exposición mostrará el espíritu de fabricación creado por Kiichiro y los demás líderes clave de la historia de Toyota, y las raíces de la filosofía ‘Toyota Way’ (‘Estilo Toyota) que aún perdura.