WORLD DUCATI WEEK 2014: inolvidable evento

WORLD DUCATI WEEK 2014: inolvidable evento

La octava edición del World Ducati Week, la reunión internacional de Ducati bi-anual que atrae a un sinnúmero de entusiastas de la comunidad mundial de Ducati, ha sido un éxito extraordinario, capaz de emocionar a las decenas de miles de motociclistas que llena el “Marco Simoncelli” Misano World Circuit.
WDW2014_118
Su pasión se ilustra mejor con las cifras: cerca de 65.000 personas asistieron a esta edición de 3 días, igualando el récord establecido de nuevo en 2012, cuando WDW era un evento de 4 días. Los participantes llegaron de los cinco continentes y 56 países diferentes. Y eso no es todo: el 60% de los asistentes a WDW2014 podría haber sido italiano, pero es el otro 40% que confirmar verdadero atractivo global de Ducati. Algunos Ducatistas habían hecho su camino hasta aquí desde los EE.UU., Europa, Australia, Rusia y la India. Algunos habían viajado desde lugares tan lejanos como Brasil, China y Malasia. Otros, sorprendentemente, llegaron de Gabón, Islandia y Nepal, todos unidos por una pasión “Desmo” que, en un evento de esta magnitud, está fuera de la escala.
WDW2014_209
Además de la gran variedad de eventos, lo más destacado de la jornada fue el enfrentamiento final de la Diavel Drag Race, por Tudor, que vio pilotos del Ducati Corse (MotoGP y SBK) luchar en la recta de salida del circuito con potentes motos Ducati Diavel Carbon. La victoria fue reclamada por Regis Laconi (ex piloto oficial de Ducati SBK), seguido de Matteo Baiocco (actual piloto probador de Ducati SBK) el subcampeón. El tercer lugar fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuarto de Michele Pirro (piloto de pruebas de Ducati en MotoGP). Fue una competencia emocionante, poniendo pros del más alto calibre, pasados y presentes, cabeza a cabeza: Troy Bayliss, Carlos Checa, Andrea Iannone, Yonny Hernández, Davide Giugliano y Chaz Davies junto con “King” Carl Fogarty y Pierfrancesco Chili.
Como era de esperar, el área Scrambler fue un gran éxito, despertando un interés considerable. Esto dio a los entusiastas que asisten WDW2014 una oportunidad exclusiva de disfrutar de un estreno mundial de la tan esperada Scrambler Ducati. Esta última motocicleta Ducati, que se espera llegue a las tiendas a principios de 2015, atrajo a una procesión ininterrumpida de espectadores, con algunos Ducatistas en espera bajo el sol abrasador para entrar en el famoso “contenedor amarillo” y obtener una vista previa del prototipo.