
Chevrolet Cruze: ya van tres millones
El modelo Chevrolet Cruze logró el hito de alcanzar ventas de 3 millones de unidades a sólo 16 meses haber marcado la venta de su modelo dos millones. Desde los EE.UU. y Canadá, a Laos y Filipinas, el Líbano y Qatar, el Cruze ha demostrado ser un actor global entre los coches pequeños. Cabe destacar que, desde su lanzamiento en 2008, el Cruze ha recogido 39 premios de productos en China, 27 en los EE.UU. y 12 en Brasil, y otros.
Según directivos de General Motors, la marca Chevrolet está comprometida a crear productos en (o cerca) de los mercados donde se venden. Así, Cruze está construido en 11 países diferentes de los cinco continentes y se vende en 118 naciones.
Las ventas de autos pequeños de todo el mundo han estado creciendo exponencialmente a medida que los mercados emergentes, en Asia y América del Sur; aumentan la propiedad de automóviles, mientras que los mercados maduros, como los EE.UU., reducen el tamaño de sus vehículos en favor de la economía de combustible.
Para apelar a los gustos de los diferentes mercados, la Cruze está disponible en tres estilos de carrocería, incluyendo un sedán de cuatro puertas, cinco puertas hatchback y station wagon. Cruze adquiere su potencia por cinco motores diferentes: 1.4, 1.6 y 1.8 litros a gasolina y 1.7 y 2.0 litros diesel.
A decir de algunos especialistas, el coste de la energía va a ser un problema durante mucho tiempo y en la mayoría de los mercados que es una gran consideración. Así que, si no se puede ofrecer transporte de alta calidad a un precio asequible, con un importante paquete de equipo de seguridad, se pierden ventajas competitivas.