
Expo Audio Car: opciones para hacer tu auto más personal
Desde hace varios años ha ido creciendo el número de personas que buscan darle un sello particular a su vehículo, no importando si es camioneta, sedán, convertible o motocicleta, y la industria relacionada con este marcado ha encontrado una gran oportunidad de hacer buenos negocios.
Las opciones para personalizar son tan variadas como la propia imaginación lo permita, y van desde el cambio de color a la carrocería, implementar luces de un tono en especial, cambio de rines con un diseño llamativo, equiparlo con un buen sistema de sonido, etcétera.
Durante la Expo Audio Car, los asistentes pudieron ser testigos de algunas de estas alternativas que ofrecieron los diferentes exhibidores.
Si se trataba de mejorar la experiencia musical, marcas como Pioneer, Kenwood, Clarion y Loudforce, presentaron una gama muy amplia de bocinas, sobwoofers, amplificadores y accesorios para automóvil, todo esto acompañado de la asistencia de los respectivos equipos de ventas para guiar a los compradores.
Para la instalación de los componentes de audio, también estuvieron presentes compañías especializadas que con su trabajo logran transformar completamente el interior del auto. Y para los más atrevidos que quieren llenar cada espacio de su coche con música e imágenes, aquí sus sueños los pueden ver realizados y para ejemplo de lo anterior se mostraron diferentes propuestas que realmente cautivaron los sentidos.
Los interesados en cambiar el color exterior de su vehículo encontraron en este espacio una alternativa innovadora que podría repuntar en poco tiempo. Se trata del “Wrapping” o envoltura y que consiste en cubrir con una capa de vinil la totalidad o algunas partes solamente de un automóvil, moto, motoneta, camioneta, carro de golf, etcétera, de acuerdo a los gustos o necesidades del cliente.
Es importante destacar que este proceso no daña la pintura original, la cubierta tiene una duración aproximada de seis años, garantía de uno y se puede retirar en cualquier momento si es necesario. Es resistente a cualquier cambio de clima, y solamente hay que evitar el lavado con agua a presión. Su instalación tarda de dos a tres días y se puede hacer en los talleres de la compañía, pero también en el domicilio del cliente.
En el evento, se acondicionó un área de exhibición de autos clásicos para deleite de los visitantes.