Nueva cromática para taxis en la Ciudad de México

Nueva cromática para taxis en la Ciudad de México

A partir de mañana los Concesionarios o Permisionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, que realicen sustitución o cambio de unidad deberán presentar la nueva cromática.
Nueva Crom Taxi
• Los concesionarios tendrán como fecha límite el último día del periodo que les corresponda presentar la Revista 2015, 2016 o 2017 según el modelo de la unidad. En tanto, las unidades modelo 2007 y 2008, tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012, tendrán hasta la Revista 2016; y para los modelos 2012 en adelante, la fecha límite para ajustarse a la nueva cromática será la Revista Vehicular 2017.
Algunas de las especificaciones técnicas son:
– Base de color blanco, posteriormente deberá aplicarse en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad
– Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio.
– Copete con indicativos luminosos informativos del estado que guarda la unidad, de la siguiente manera; verde para unidad disponible; rojo para unidad ocupada; apagado cuando la unidad esté fuera de servicio.
– Display o bandera electrónica fabricada a base de matriz de LEDS de alta intensidad de uso automotriz, resistente a vibraciones.
Nueva Taxi 2
– Logotipo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”
– Opcionalmente podrán colocar el logotipo de la empresa u organización
– Los rótulos de las unidades, deberán estar fabricados en recorte de vinil autoadherible reflejante, grado ingeniería, en colores blanco y negro según corresponda.
El resto de las especificaciones de la nueva cromática podrá consultarse en la página de Internet de la SEMOVI en www.semovi.df.gob.mx apartado “CROMÁTICA”, a partir de mañana que entra en vigor el aviso.
Con el objetivo de actualizar y homologar el diseño de los vehículos de transporte público individual de pasajeros “Taxi”, se ha seleccionado el rosa como color preponderante visualmente, que en combinación con el blanco, crean un diseño limpio e identificable.
Según directivos del gobierno de la Ciudad de México, ningún vehículo que carezca del permiso o concesión vigente para la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros “Taxi”, podrá utilizar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales que se establecen en este aviso.
Lla Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), son las dependencias facultadas para supervisar y vigilar el cumplimiento y buen uso de la nueva cromática que permanecerá vigente por un periodo mínimo de 10 años y no podrá modificarse a menos de que ocurra algún hecho que obligue la realización de un cambio.