UNA NUEVA ERA DE VW EN EE.UU.: PRESENTA LA MATRIZ MODULAR TRANSVERSAL MQB EN EL GOLF Y GTI

UNA NUEVA ERA DE VW EN EE.UU.: PRESENTA LA MATRIZ MODULAR TRANSVERSAL MQB EN EL GOLF Y GTI

Con el lanzamiento del totalmente nuevo Golf y el Golf GTI, la marca Volkswagen presenta la Matriz Modular Transversal – el acrónimo alemán es MQB – para el mercado de Estados Unidos (E.E.U.U.). Esta, estandariza muchos parámetros de los componentes del vehículo en diferentes a través de las clases de vehículos sobre la cual se construye y que se extiende desde los subcompactos hasta los crossovers de tamaño mediano. Desde la perspectiva de la marca Volkswagen en los EE.UU., será en el futuro sustentar modelos con motores montados transversalmente como Jetta, Passat, y la próxima medianas-SUV.CAR_Lemke_8563
“La estrategia MQB representa un hito en el diseño y la producción de automóviles futuros con motores transversales montados”, dijo el Dr. Hubertus Lemke, Director de Gestión Técnica de Proyectos de la División de Investigación y Desarrollo de Volkswagen.

En el futuro, todos estos modelos teóricamente podrían ser producidos en la misma línea de montaje, a pesar de sus diferentes distancias entre ejes y anchos de vía. Los primeros vehículos nuevos que se producirán en función de la MQB son los modelos Golf y Golf GTI de nueva generación que acaban de ser lanzados y que para Norte America y otros mercados del continente se fabrican en México.
Una de las características prominentes de la Matriz modular transversal es la posición de montaje uniforme de todos los motores, incluyendo el nuevo sistema modular de motor diesel (MDB), también conocido como EA288. La posición del motor normalizado, junto con la implementación del motor EA288 TDI Clean Diesel y el nuevo motor de gasolina EA211, reducirá el espacio para motor y caja de cambios, para diferentes modelos y variantes del Grupo Volkswagen, en aproximadamente un 90 por ciento. MQB también permite montaje de todos los conceptos de propulsión alternativos actuales sin compromiso – a partir de las versiones de gas natural e híbridos comprimido a un sistema de propulsión eléctrica pura. El e-Golf que salga a la venta en el último trimestre de 2014 en los EE.UU. utiliza la arquitectura MQB también y está construido sobre la misma línea en Wolfsburg como otras versiones de golf.
Volkswagen Golf GTD
MQB abre nuevas oportunidades en el Grupo Volkswagen, lo que le permite producir modelos de gran volumen y de nicho de la más alta calidad y con costos competitivos en el largo plazo, ya introducida en fábricas de todo el mundo. Estos vehículos se pueden adaptar individualmente a las necesidades de mercados muy diversos, tales como Europa, China y los EE.UU., así como los mercados emergentes, como la India.
MQB permite innovaciones como el nuevo Post-Collision System automática de frenado; después de una colisión inicial, ayuda a reducir la intensidad de las colisiones secundarias al aplicar automáticamente los frenos. Es equipo estándar en el nuevo Golf y Golf GTI.