Acura, una década en México y nuevo modelo: TLX 2015

Acura, una década en México y nuevo modelo: TLX 2015

Hace diez años Acura, la marca de lujo de Honda, llegó a nuestro país ofreciendo tres modelos: TL, RL y MDX. Hoy en día ya cuenta con 13 concesionarios a nivel nacional y su gama consta de los vehículos ILX, RLX, RDX, MDX a los que se suma el nuevo TLX 2015.

IMG_7853

El nuevo integrante viene en dos versiones: Advance, con un motor 3.5 litros, V6 y una potencia de 290hp y Tech, con motor de 2.4 litros, cuatro cilindros en línea y 206hp, ambas motorizaciones son de última generación i-VTEC Earth Dreams Technology, de inyección directa, con transmisión automática de 9 y 8 velocidades, respectivamente y que mejora el rendimiento de combustible hasta en un 10%.

TLX incorpora de serie el sistema de dirección en las cuatro ruedas conocido como Precision All-Wheel Steer o P-AWS, que controla de manera independiente los ángulos de dirección en las ruedas traseras y mejorar así la precisión del vehículo, su maniobrabilidad en velocidades bajas y su estabilidad en velocidades altas.

IMG_20140911_211326

Los faros Jewel Eye LED tienen un alcance de iluminación de hasta 23 metros más que los de Xenon HID convencionales además de contar con función de autoapagado y autoencendido. El vehículo cuenta con luces LED en los espejos retrovisores laterales, luces traseras y alrededor de la placa de circulación.

En el interior encontramos materiales como el aluminio y madera, las vestiduras vienen en piel tipo Milano. Tiene capacidad para cinco pasajeros, los asientos delanteros son eléctricos, cuentan con calefacción y ventilación.

D_TLX15-022_INTERIOR REOTOQUE TABLERO

Está equipado con un sistema de audio Acura/ELS Studio con reproductor de archivos WMA y MP3, 490 watts, 10 bocinas que incluye un subwoofer.

Todos los modelos TLX vienen incluyen la tecnología Siri Eyes Free que, al utilizarse con un iPhone compatible, permite al conductor controlar diversas funciones utilizando comandos de voz.

La versión Advance ofrece además la innovadora tecnología Shift by Touch, una funcionalidad que sustituye la tradicional palanca de velocidades, amplía el espacio de la consola central y brinda al auto una apariencia futurista

D_TLX15-018_fnl_rgb

Ambos modelos incorporan un freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico con retención de freno automático (EPB), que una vez activado, retiene la presión del freno cuando el vehículo se encuentra detenido, simplificando su manejo en tránsito pesado o en colinas empinadas.

Este vehículo presenta los últimos avances del sistema IDS de Acura (Integrated Dynamic System), que permite a cada conductor personalizar su experiencia de manejo a través de cuatro modos de conducción: ECON, Normal, Sport y Sport+. Dependiendo de la configuración seleccionada, el IDS ajustará la dirección, la aceleración, los cambios de transmisión, la operación de los sistemas de aire acondicionado y de sonido, y del mismo sistema P-AWS. El nuevo modo Sport+, una primicia de Acura, libera todo el potencial de rendimiento del TLX con las configuraciones más contundentes en todas las áreas.

El chasis tiene una nueva suspensión independiente en las cuatro ruedas – McPherson al frente y multilink en la parte trasera-, con geometría revisada y nuevos amortiguadores, para un manejo más confortable y de mejor desempeño. El sistema New Motion Adaptive Electronic Power Steering facilita a su vez, una mayor precisión en el manejo y una mejor respuesta del vehículo, al tiempo que favorece el ahorro del combustible. Trabaja de la mano, asimismo, con el sistema de control de tracción VSA para ayudar al conductor a mantener control del vehículo en pavimentos resbalosos.

El nuevo TLX 2015 fue diseñado y desarrollado en Estados Unidos. La producción del nuevo TLX y su tren motriz se lleva a cabo en la planta de manufactura de alta tecnología de la empresa, en Marysville, Ohio.

IMG_20140911_211210

En este mes inicia su venta en las 13 concesionarias de Acura en México a partir del mes de septiembre, estará disponible a un precio sugerido de $515,000 en la versión Tech y de $614,900 en la versión Advance.