BMW M4 CABRIO: UNA NUEVA DIMENSIÓN ESTÉTICA Y DE PRESTACIONES.

BMW M4 CABRIO: UNA NUEVA DIMENSIÓN ESTÉTICA Y DE PRESTACIONES.

El BMW M4 Cabrio recurre al elegante trazado de las líneas del modelo descapotable de la serie 4 de BMW. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del coche con el techo abierto, y la expresión dinámica de un coche tipo cupé (sin poste B) cuando el techo está cerrado.

bmw m4 cab 2

El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en el M3 sedán y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones. El motor de 3,000 cc tiene una potencia de 317 kW/431 CV, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones. El par máximo es de 550 Nm/369libras-pie.

bmw m4 cab 6

EL BMW M4 Cabrio no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4.4 segundos si está equipado con la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.

bmw m4 cab 9

Al igual que en el sedán BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el capó del motor y las aletas delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis también son de este ligero metal.

bmw m4 cab 1

Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente. Por ejemplo, el árbol de transmisión es de CFRP. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias. La barra de torretas de CFRP montada en el compartimiento del motor apenas pesa 1.5 kilogramos, pero es más rígida que una barra comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del coche en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

bmw m4 cab 5

El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Cabrio está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/hora.

bmw m4 cab 7

El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

Queda pendiente su introducción a México.