GOODYEAR: INTENTARÁ SER EL NEUMÁTICO MÁS RÁPIDO DE NORUEGA A SUDÁFRICA

GOODYEAR: INTENTARÁ SER EL NEUMÁTICO MÁS RÁPIDO DE NORUEGA A SUDÁFRICA

Con el objetivo de atravesar tres continentes en un tiempo récord, el Volkswagen Touareg V6 TDI de Rainer Zietlow montará neumáticos Goodyear Wrangler HP para vehículos SUV y 4×4, diseñados para resistir las durísimas exigencias que imponen el clima extremo y las condiciones de las carreteras en esa ruta.

MNO_VW_1

Se estima que, en su intento de batir el récord del mundo, Zietlow y el equipo Challenge4 tardarán 10 días, durante los cuales atravesarán 19 países: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudáfrica. Para llegar al continente africano, el equipo se desplazará en avión desde Adana, en Turquía, a El Cairo, en Egipto.

Goodyear ha proporcionado a Zietlow y a su equipo los reconocidos neumáticos Wrangler HP All Weather. Tras probar diferentes tipos de neumáticos, Goodyear y el equipo de Zietlow decidieron que estos eran los más adecuados ya que, diseñados específicamente para vehículos SUV y 4×4. El coche llevará un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto.

Otros patrocinadores del desafío Cape-to-Cape son Volkswagen, Allianz, Glysantin®, Liqui Moly, 3M, BORBET, Champion, Dynaudio, Exide, Ferodo, Getac, Hewlett Packard, Inmarsat, Kuehne + Nagel, Rollei, TÜV Nord y Dometic Waeco, entre otros.