NISSAN EUROPA: UNA ENCUESTA REVELA QUE SER AVENTURERO ES SEXY

NISSAN EUROPA: UNA ENCUESTA REVELA QUE SER AVENTURERO ES SEXY

¿Estás cansado/a de ser solero/a? Una nueva encuesta de Nissan muestra que el 79 % de los españoles adultos encuestados considera el sentido aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial.

La encuesta, para la cual se entrevistó a más de 6,250 personas en cinco países europeos*, fue encargada por el fabricante de coches en paralelo al inicio de su concurso ‘#XTrailAdventure’. La encuesta revela que los españoles no solo perciben la aventura como una característica positiva a la hora de buscar un compañero, sino que también creen que se traduce en una vida más feliz (79 %) y más sana (75 %).

Gumbo Mud in Southeast Texas No Contest for Nissan PRO4X Series

Más de siete tercios (78 %) de españoles encuestados ya busca la aventura de manera activa, mientras que tres cuartos (75 %) de los entrevistados admite que le gustaría ser más aventurero en su vida diaria. Para que coincida con el concurso para encontrar a la gente más aventurera de Europa, Nissan ha trabajado con el psicólogo Matt Walker, quien ha identificado la fórmula perfecta para la aventura:
Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O
D Diversión
P Pasión
Eu Experiencia única
Gc Gran compañía
Mp Momento presente
O Lo ordinario

N118691_1_5

Matt Walker, que también es un escalador de fama mundial, ha comentado: “El verdadero significado de aventura puede ser diferente para cada persona, pero esta fórmula remarca que, ya sea una noche de acampada o probar un nuevo deporte, la aventura es un elemento clave de la experiencia humana en la que todos podemos participar: un elemento que nos puede hacer a todos más felices y más sanos.

“Resulta claro, a partir de la investigación, que llevar un estilo de vida más aventurero no es solo divertido, sino que también puede resultar beneficioso para nuestra salud y nuestro bienestar, convirtiéndonos en una persona más feliz.”

2014 Nissan Titan

Más de la mitad (56 %) de personas definen la aventura como “hacer algo que les suponga un reto y les permita desarrollar sus habilidades”. El principal objetivo de la búsqueda de aventura es “escapar de la vida diaria” (70 %), seguido de un 67 % de adultos que buscan “emoción y diversión”.

Sin embargo, la investigación ha descubierto que la gente se resiste a convertirse en un adicto a la adrenalina, ya que más de la mitad (54 %) sienten que el dinero limita el factor emoción, seguido por los compromisos de trabajo (30 %).

N118642_1_5

Matt explica que “los retos de aventura nos recompensan con una perspectiva más realista sobre el resto de nuestras vidas. Aunque a veces la vida normal puede ser difícil, participar en una aventura aumenta nuestra habilidad para gestionar los altibajos de la vida diaria. Además, la aventura ofrece una oportunidad de sacar la mejor versión de ti mismo y aumenta la confianza.”

De media, en los cinco países encuestados, siete de cada diez (71 %) europeos afirman que las personas que tienen sentido aventurero son más deseables, en comparación con el 84 % en Italia y el 79 % en España. Por otra parte:
Los italianos y los españoles tienen más probabilidades de querer ser más aventureros en su vida diaria (75% en ambos casos), en comparación con la media del 60% en Europa.

Gumbo Mud in Southeast Texas No Contest for Nissan PRO4X Series

El 78% de españoles busca activamente aventuras, en comparación con el 66% en el Reino Unido y la media europea del 69%.
Para un 59% de europeos, la principal motivación para buscar aventura es la “emoción y diversión”, seguida por un 45% de personas que buscan “escapar de la vida normal”.

“Resulta esencial que la gente incorpore un elemento de emoción en su estilo de vida que les permita escapar de la vida diaria”, comenta Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa. “Al final, el factor más importante de la aventura es la diversión, y esa debería ser la prioridad a la hora de decidir. El nuevo Nissan X-Trail va dirigido a los que buscan aventura, y ha sido diseñado para hacer todavía más fácil la exploración.”

N124131_1_5

**Definiciones de la fórmula:
Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O

Pasión – Entusiasmo intenso que aporta energía, genera curiosidad y permite sacar lo mejor de nosotros
Experiencia única – Una ocasión memorable con un resultado incierto
Gran compañía – Amigos, familia y compañeros que nos retan y nos dan apoyo para rendir al máximo
Momento presente – La oportunidad de participar completamente en la actividad sin distracciones
Lo ordinario – Rutinas y patrones que resultan cómodos, familiares y tienen un resultado predecible
Diversión – La aventura consiste en dos tipos de diversión; las proporciones son fluidas e individuales.
Diversión de tipo 1 – Sacar el máximo partido del presente. Este tipo de diversión tiene un bajo nivel de compromiso, los detalles de la experiencia resultan difusos meses o años más tarde
Diversión de tipo 2 – Requiere determinación, humor y gracia para superar la experiencia. La recompensa es un recuerdo imborrable que cambia tu perspectiva, tu sentido del bienestar y tu gratitud hacia los que te rodean.

-Todas las cifras proceden de YouGov Plc., a menos que se especifique lo contrario.
-*La muestra total fue de 6256 personas, provenientes del Reino Unido (2097) Alemania (1065), Francia (1034), Italia (1021) y España (1041).
-El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 12 y el 22 de agosto del 2014. La encuesta se realizó en línea. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos (mayores de 18 años) en cada país. Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una “media europea”.